¡Elige al Tottenham de Mourinho! Barça y Real Madrid se quedan sin un crack

Se va a Londres con el portugués

Adama Traoré está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. A sus 23 años, por fin ha dejado atrás el cartel de promesa y se ha convertido en una realidad, asentándose como titular indiscutible en el Wolverhampton Wanderers y consolidándose como una de las estrellas de la Premier League. Por fin es el jugador que tanto apuntaba en las categorías inferiores.

Su velocidad, su potencia, su electricidad, su polivalencia, su fuerza… le han hecho ser una pieza clave en los esquemas de Nuno Espirito Santo, que lo ha usado en todas las posiciones posibles. Lateral, carrilero, extremo e incluso delantero, y en todas ellas rinde a la perfección, gracias a sus cualidades físicas. No en vano, acumula 26 encuentros disputados, en los que ha marcado cuatro goles y ha dado seis asistencias.

Criado en el Barça, llegó a debutar en el primer equipo, pero decidió marcharse a Inglaterra en busca de oportunidades de la mano del Aston Villa en verano de 2016. 10 millones de euros pagaron por él, para venderle por ocho un año después del Middlesbrough. Allí tuvo dos temporadas aceptables, lo que le llevó al Molineux Stadium por 20 ‘kilos’ el año pasado. 

Y tras una primera campaña de adaptación, en esta se ha consolidado definitivamente, lo que ha llamado la atención del cuadro azulgrana, que pretende recuperarle, o del Real Madrid. Sin embargo, ahora mismo es el Tottenham el que está en ventaja para llevarse al español, que llegó a ser convocado para la absoluta por Robert Moreno, pero una lesión le impidió debutar.

José Mourinho lo quiere como regalo de reyes, para cubrir la salida de Christian Eriksen, y pueden llegar a pagar unos 50 millones por Traoré, que dejó un gol para el recuerdo este mismo fin de semana ante los ‘spurs’.

Al loro.