Elige a Jürgen Klopp: el galáctico que planta al Real Madrid
El Liverpool se lo lleva
En el Real Madrid seguían los pasos de Kai Havertz muy de cerca, y figuraba en la lista de candidatos a reforzar el centro del campo este verano. A pesar de que esta temporada ha empeorado sus registros respecto a la anterior, sigue siendo considerado uno de los talentos más prometedores del futbol alemán, y tiene un gran potencial.
A sus apenas 20 años, acumula una gran experiencia a sus espaldas, pues es titular indiscutible en el Bayer Leverkusen desde los 17, club en el que ahora es el emblema. Rápido, fuerte, potente, alto, con clase, visión de juego, llegada al área, buen manejo de ambas piernas… está claro que está más que preparado para dar el salto a un club ‘top’, algo que hará este verano.
Y espera aclarar su futuro antes de la Eurocopa, donde estará seguro, y además, tendrá un rol importante. Florentino Pérez ya le ha sondeado, y le han notificado acerca de su precio de salida: 90 millones de euros, una cantidad muy a tener en cuenta. Pero tampoco parece inasumible por un futbolista al que todos comparan con Michael Ballack.
El Bayern de Múnich es el conjunto que más fuerte puja por Havertz, pero su destino predilecto parece ser la Premier League. Le gustaría conocer otra competición y salir de su zona de confort, y ya tiene conversaciones abiertas con Jürgen Klopp, que le ha convencido para que refuerce el Liverpool. Allí, le prometen un gran sueldo, y la opción de pelar por todos los títulos.
Además, sus cualidades encajan como un guante en el sistema de juego de los ‘reds’, que le prometen un papel importante, cubriendo las probables bajas de Adam Lallana y de James Milner. Todavía no está cerrado, pero todos los caminos le llevan a Anfield.
Tendrán que buscar en otro lado.