Elige a Pep Guardiola: el galáctico que pasa del Real Madrid
Se decanta por el Manchester City
Jack Grealish es una de las grandes sensaciones de todo el continente, y no es para menos, viendo la temporada que está haciendo. Y tampoco hay que olvidar la anterior, en la que fue el gran responsable de la permanencia de su equipo, el Aston Villa, en la Premier League. En esta campaña, le prometieron que armarían un equipo mucho más competitivo, motivo por el que renovó su contrato en verano, a pesar de los cantos de sirena de otros clubes.
En especial, del Manchester United, que llegó a hacer una oferta en firme por él. Pero decidió ser fiel y permanecer en el club de su vida y del cual es hincha, pues nació en la ciudad de Birmingham. Y el tiempo le ha dado la razón, viendo el gran curso que están haciendo, siendo una de las grandes revelaciones. Su objetivo era no descender, pero ahora mismo ocupan una meritoria novena plaza, y miran de reojo la posibilidad de clasificarse a competiciones europeas.
Gran parte de culpa la tiene su capitán, que a sus 25 años ha dejado atrás los problemas de indisciplina que le acompañaron en los comienzos de su carrera. El descenso a Championship le sirvió para madurar, y ese paso atrás luego le valió para coger impulso, y dar varios adelante. Siete tantos y 12 pases de gol suma entre todas las competiciones este fino, elegante y habilidoso mediapunta, extremo o interior. Casi nada.
Se ha ganado su plaza en la selección inglesa para la próxima Eurocopa, y ha dado razones al Real Madrid para estar interesado en él. Florentino Pérez no le pierde de vista, si bien no es un objetivo prioritario. Aunque el gran favorito en la carrera para llevarse a Grealish, o eso afirman desde las islas, al menos, parece ser el Manchester City de Pep Guardiola. De hecho, ya se especula sobre un acuerdo que rondaría los 85 millones de euros.
Conviene estar muy atentos, pues, a lo que ocurra en los próximos meses. Lo que está claro es que se merece jugar en un equipo que participe en la Champions League.
Como mínimo.