Elige a Jürgen Klopp: el objetivo que deja tirado al Barça

El Liverpool da un golpe sobre la mesa

Ronald Koeman había pedido un centrocampista con piernas, es decir, de gran recorrido y fuerza física. Un perfil de jugador del que el Barça no dispone, pues este verano dejaron salir completamente gratis a Arturo Vidal, que firmó por el Inter de Milán de Antonio Conte. Y tenían varios nombres en cartera, siendo Georginio Wijnaldum el que más gustaba al técnico. Pero, tras ver que no era viable, estudiaron opciones como la de Renato Sanches.

El internacional portugués está completamente olvidado y alejado de los grandes focos, pero su rendimiento está siendo bastante bueno. Mucho ha llovido desde que impresionó a todos en las filas del Benfica, ofreciendo un nivel soberbio, y llamando la atención de los grandes de Europa. Su explosión definitiva llegó en el verano de 2016, cuando fue pieza clave para que su selección consiguiera ganar la Eurocopa. Y firmó por el Bayern de Múnich.

Sin embargo, en la Bundesliga no tuvo éxito, y apenas gozó de oportunidades. Jugó muy mal, y perdió la confianza en sí mismo, lo que le llevó a firmar por el Swansea City como cedido. Una nueva aventura en la Premier League que tampoco le salió bien, pues no consiguieron evitar el descenso, y tampoco tuvo continuidad. Hasta que el Lille apareció en su camino, y se hizo con sus servicios hace poco más de un año atrás. Desde entonces, es otro.

Sanches ha recuperado la sonrisa en la Ligue 1, y se ha erigido en uno de los mejores jugadores del campeonato. Algo que había atraído al Barça, que estaba dispuesto a preguntar por su precio y su disponibilidad. Aproximadamente, bastarían unos 30 millones de euros, o incluso menos, afirman varios medios galos. El problema es que se han topado con el Liverpool de Jürgen Klopp, que estaría en conversaciones muy avanzadas para llevárselo.

Se dice que regresará a Inglaterra, y su desembarco en Anfield está acordado. Los ‘reds’ se cubren las espaldas, de esta manera, ante un posible adiós de Wijnaldum, que, si bien afirmaban que iba a renovar, sigue sin hacerlo, y queda libre en el mes de junio.

No todo iba a ser malo para Koeman.