El veterano delantero que pretende fichar Ten Hag para olvidar a CR7

El jugador gana muchas papeletas para aterrizar en Old Trafford

La salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United sigue dando que hablar más de un mes después de hacerse oficial el anuncio y, tras su fichaje por el Al-Nassr, la gran duda al respecto de esto es conocer quién será el jugador que llegue a Old Trafford para suplir la ausencia del portugués.

Por la órbita de los red devils han pasado durante las últimas semanas alternativas como las de Victor Osimhen o Gonçalo Ramos, pero la imposibilidad de hacer frente al elevado desembolso que conllevaría cualquiera de estas dos operaciones desencadena hoy un giro radical en la lista de prioridades del técnico neerlandés para reforzar la delantera: ahora, Edin Dzeko es el favorito.

Comenta hoy el prestigioso diario inglés Express que el delantero bosnio el Inter de Milán se ha colado en la agenda del United como plan B al mencionado Cristiano. A pesar de contar en plantilla con atacantes de la talla de Marcus Rashford, Jadon Sancho, Antony Moraes, Anthony Elanga o Anthony Martial, ninguno de estos jugadores es un ariete puro, siendo esta la pieza que busca Ten Hag en el mercado y la cual ha conllevado que Dzeko sea hoy uno de los temas protagonistas en las oficinas del club.

A pesar de ser un hombre sumamente veterano (36 años), el rendimiento de Dzeko en el Inter de Milán está siendo muy reseñable en la presente campaña (10 goles y 4 asistencias) y la lesión de Romelu Lukaku le ha permitido acaparar una dosis de protagonismo que en los prolegómenos del curso no se vaticinaba.

Para Inzaghi, Dzeko se ha convertido en un hombre indiscutible en sus planes y esto podría dar pie a pensar que Erik ten Hag tendría muchas dificultades para cerrar el fichaje del jugador balcánico, pero el regreso a escena del propio Lukaku podría jugar en contra de los intereses personales de Dzeko, quien sabe que en Old Trafford, salvo que una lesión se lo impida, contará con un papel importante por ese vacío originado por la salida de Cristiano Ronaldo del club.

La idea de Ten Hag es intentar cerrar el fichaje lo antes posible para evitar que la ausencia de un delantero centro en el equipo afecte a la capacidad goleadora de los red devils. La operación, dado que el bosnio acaba contrato en junio, se cerraría por una cifra muy asequible para el club inglés, unos 10 millones.