El United y Ten Hag finiquitan a CR7: crack de tres cifras en enero
Los ‘diablos rojos’ encuentran al jugador que debe sustituir al luso en el mercado invernal
Si ustedes presenciaron el partido entre Portugal y España de ayer, en la última jornada de la Nations League, pudieron vislumbrar de forma pragmática (quizá una manera algo injusta por tratarse de un solo partido, pero desde luego sí representativa) en qué momento está Cristiano Ronaldo en su carrera, en franco retroceso. El problema de CR7, un goleador de época, es el desgaste y la edad, pero eso trae sin cuidado al Manchester United, que vuelve a movilizarse para cerrar más la puerta al luso.
Y no será un movimiento menor el que anuncia Manchester Evening News, sino uno de tres cifras y por un crack mundial por el que suspiran clubs de la talla del Real Madrid o el Bayern de Múnich. Efectivamente el citado mass media inglés pone el nombre de Victor Osimhen en la palestra para anunciar que los diablos rojos se lanzarán a contratarlo en el próximo mercado de fichajes invernal, en el mes de enero.
Hay que tener en cuenta que la decisión de los mandatarios de los red devils con el jugador nigeriano llega con conocimiento de causa y con una perspectiva tan arriesgada como ambiciosa. Sobre el primer asunto sobra decir que un jugador con tan alto caché y por el que se pelean grandes clubs de Europa, amén de ser el referente del líder de la Serie A, el Nápoles, costará una cifra cercana o superior a los 100 millones de euros.
En el segundo caso hay poner énfasis en que sería otro gasto ingente en esta temporada, tras los de Antony o Casemiro, y en el United lo harían teniendo ya jugadores que cubren esa posición y cobran como tal -léase, el mismo CR7- por lo que el margen se acorta, tanto para la plantilla como par Erik ten Hag. Dicho de otra forma, si el United gasta 100 o más millones en enero por Osimhen, el equipo debe responder con victorias y títulos, esos de los que han escaseado en Old Trafford en los últimos tiempos. La tercera cara de esta moneda existe y es la del citado ocaso de CR7, que con Osimhen tendría su golpe mortal en el Teatro de los sueños.