El United toca España: Luis Enrique y Lopetegui, a salvar Old Trafford

Las eliminaciones de Pochettino y Ten Hag hacen dudar a los diablos rojos; ellos, la alternativa

Desde Mauricio Pochettino a Ten Hag o Antonio Conte, los rumores acerca de los objetivos que tiene en mente el Manchester United para poner al frente de su proyecto deportivo, hasta el momento fallido, un entrenador competente, son ingentes; es más, las últimas informaciones provenientes del entorno del club hacen que España se convierta en una meta más que apetecible. Es cierto que hablamos de una nueva terna de candidatos entra la que está el nombre de Thomas Tuchel, pero el míster del Chelsea es el único no español.

Señala The Guardian que los diablos rojos han echado el freno a las iniciativas por Mauricio Pochettino (PSG) y Erik Ten Hag (Ajax) debido a las eliminaciones de estos en la Champions League, siendo Tuchel, Lopetegui y Luis Enrique ahora los nuevos objetivos fijados. Evidentemente ninguno de los tres sería sencillo, ya que todos ellos están dirigiendo a equipos de primer orden mundial, pero lo que gusta son sus respectivos estilos, amén de su carácter, y sobre ello no hay obstáculos grandes en el mercado para un United hastiado de su vulgaridad.

Tengan en cuenta que desde la salida de Sir Alex Ferguson del Teatro de los sueños el equipo inglés ha sido un auténtico fiasco, con muy escasas excepciones, en los últimos tiempos. Su último título de la Premier League data de la campaña 12/13; la FA Cup no la gana desde la 15/16; como la Copa de la Liga, en la 16/17. La Community Shield la ganó por última vez en 2016 y no gana una Champions League desde la temporada 07/08 (sí ganó una Europa League más recientemente, en la 16/17)

Sobre el nuevo triunvirato que maneja el United, según este mass media inglés, hay que decir que solo Tuchel y Lopetegui parecen remotamente plausibles, ya que el ex del Barça, Luis Enrique, difícilmente dejará de lado su objetivo de llevar a España a la consecución de su segundo título mundial, este en Qatar. Con todo, piensan en Mánchester, seguro que hay fórmulas y cantidades para hacer del imposible algo probable. Atentos a estos nombres porque ya entran de lleno en la ruleta.