El United tiene un nuevo aliado contra sus enemigos del Big Six
El equipo de Solskjaer facilita el refuerzo de la revelación de la Premier League
El West Ham United, que el año pasado estaba peleando por no descender, este año está siendo la revelación de la Premier League. De la mano de David Moyes están consiguiendo sobrepasar las expectativas puestas en ellos y ahora mismo se encuentran quintos en la tabla de la liga inglesa, a tres puntos del Chelsea (pero con dos partidos menos), quien marca la entrada a los puesto de Liga de Campeones. Para poder hacer frente a una temporada tan larga, decidieron en el mercado invernal incorporar a Jesse Lingard a su ataque. El inglés se ha adaptado a las mil maravillas, por lo que la idea es mantenerlo en el equipo. Por su parte, el Manchester United, quiere ayudar al equipo de Londres a entorpecer, tanto este año como los próximos, la escalada en la tabla de otros equipos del ‘Big Six’, por lo que no dificultará su salida. Los diablos rojos ya han comunicado su precio.
Lo cierto es que el inglés no quería abandonar Old Trafford, pero se había convertido en la eterna promesa del Manchester United, sin llegar nunca a explotar realmente. A sus 28 años, era consciente de que necesitaba un cambio, y por eso decidió seguir al mítico míster escocés para poner patas arriba una liga inglesa con muchas sorpresas. El Leicester City parecía el único equipo fuera de los grandes de la liga que había demostrado ser capaz de complicarles las cosas de cara a la clasificación para las competiciones europeas. Pero este año los de Londres también quieren entrar en la Liga de Campeones.
De la mano de un Lingard que ha marcado 4 goles en sus seis primeros partidos con la camiseta hammer, buscan dar la sorpresa en la recta final del curso y colarse entre los mejores. Para mantener esa dinámica, su voluntad es retener al crack que les ha permitido dar ese salto de calidad en ataque en los últimos partidos, y el Manchester United no se opondrá a que dé guerra a los otros grandes del fútbol inglés, pues ellos se ven un escalón por encima. Por eso ha puesto el precio de Lingard en 22 millones de euros, una cifra fácilmente asumible por el equipo de Declan Rice. Todos contentos.
Precisamente este domingo se enfrentan ambos conjuntos en la jornada 28 del campeonato. De momento lo que es fijo es que Lingard, por las normas de la liga, no podrá jugar, pero a la larga habrá que ver si los diablos rojos no terminan arrepintiéndose de mejorar la plantilla de un equipo que quiere seguir mirando de tú a tú a los grandes de la Premier.