El United tiene que ver como uno de sus descartes les exige un fichaje

En el club inglés ya le han parado los pies: “se acabó”

En el club la noticia ha caído como un jarro de agua fría. Que uno de los jugadores que estaba llamado a marcar una época en el club, como es Harry Maguire, haya sido quien tuviese el arrojo de pedir al equipo una nueva contratación ha dejado descolocados a muchos allí. Para la directiva del United, lo que tendría que hacer el capitán del equipo sería centrarse en su carrera, cuyo rendimiento está muy por debajo de lo que se esperaba cuando se le fichó en verano de 2019, y dejar de pedir al equipo de Manchester que fiche a este o al otro.

Cuando el club de ‘Old Trafford’ fue a por Maguire este pasaba por ser el mejor defensa central de la Premier League y a sus 26 años prometía un gran futuro por delante. Sin embargo, tras casi dos temporadas en el conjunto dirigido por Solskjaer, sus constantes fallos en la zaga han devaluado su precio más del 50% por cierto (costó cerca de 90 millones de euros y ahora su valor de mercado ronda los 40 kilos).

El futbolista que Maguire ha solicitado a su club para acompañarle en la defensa es el también británico Ben White, propiedad del Brighton y valorado en unos 22 millones de euros. Para Maguire, Ben es un gran defensa central que además habla inglés como lengua materna, algo que echa de menos y que cree sería un plus a tener en cuenta en futuras parejas de centrales en el Manchester United. Sin embargo, en el club creen que esta es una excusa más de su defensa central para justificar su bajísimo rendimiento en el United.

El Manchester United, por el momento, lo que ha hecho es comunicarle a Harry Maguire que es actualmente un jugador transferible para el club y que, de ahora en adelante, se abstenga de pedir más contrataciones puesto que para eso está ya trabajando la secretaría técnica del conjunto inglés. Podría llegar Ben White al United en los próximos meses, pero entonces sería como recambio a un Maguire que nunca terminó de convencer en el United.