El United se juega el sí de Pogba con un único órdago lanzado en julio

La directiva confía en Ralf Rangnick para conseguirlo pero no ellos no moverán un dedo

El asunto Paul Pogba entra en la recta final. El todavía jugador del Manchester United está a punto de entrar en una nueva etapa, la de los últimos 6 meses de contrato que permiten a los futbolistas y sus agentes negociar con cualquier otro equipo sin que esto pueda ser considerado ilegal.

Lo ideal para un club es no llegar a este extremo con ningún jugador, pero especialmente es poco recomendable por aquellos por los que la inversión ha sido importante, como es el caso del francés. Desde el United hay calma tensa, pues Pogba tiene una oferta de renovación desde el pasado mes de julio y aún no la ha rechazado oficialmente. La directiva mancuniana es consciente de que, durante esos meses, su centrocampista ha estado tanteando el mercado por lo que saben que es una opción que el jugador ya tenga un acuerdo con otro club apalabrado.

Aún así desde las oficinas de Old Trafford aseguran que van a esperar con esa oferta, que a estas alturas se puede considerar ya todo un órdago, para ver si Pogba cambia de parecer y finalmente acepta renovar con su actual equipo. En el United esperan que Ralf Rangnick haga un buen trabajo de persuasión y que gracias a ello y a la recuperación del equipo que se desea para los próximos meses, esto sea suficiente para lograr su sí definitivo en las próximas semanas.

Lo cierto es que con el Madrid prácticamente descartado tras la marcha de Zidane, la salida más probable sería la Juventus de Allegri, y esta no parece estar pasando por su mejor momento. Es por ello que si durante los próximos meses las cosas empiezan a funcionar en Manchester, Pogba estaría a tiempo de aceptar la única propuesta que tiene por parte de su equipo sobre la mesa, esa ya citada que se le lanzó el pasado verano.

Han sido ya tres veranos los que Paul Pogba ha ocupado portadas de periódicos y por fin llega el año en el que se sabrá, de manera fija, cual será el destino definitivo del campeón del mundo francés.