El United lo anuncia: ficha a uno del Real Madrid y a otro del Barça

Florentino y Bartomeu alucinan con la jugada

La marcha de los canteranos de clubs como Real Madrid o F.C. Barcelona se ha convertido en un tema a la orden del día tras los últimos casos célebres como Eric García por parte de los culés o lo pudo ser Dani Parejo en su día para los merengues. El Manchester United ha hecho oficial en las últimas horas que incorpora a su disciplina a dos chavales españoles procedentes de ambos grandes, una nueva fuga de talento que cada vez es más común de ver en LaLiga Santander por desgracia. El conjunto inglés controla a la perfección el mercado juvenil sacando promesas como Marcus Rashford o Greenwood en los últimos tiempos; proyecto al que ahora se han sumado dos nuevos mirlos que han decidido cambiar Madrid y Barcelona por Manchester el mismo verano.

Las nuevas incorporaciones de los red devils son Marc Jurado y Álvaro Fernández; ambos chavales laterales cada uno de un franco diferente. La propuesta desde Old Trafford ha conseguido convencer a los internacionales con las categorías inferiores de España para cambiar de aires, pese a que en sus respectivos clubs estaban contando con la titularidad. Sendos contratos acababan este mismo verano, lo que ha permitido al Manchester United firmar a ambas joyas a coste cero con unos salarios muy superiores a los que percibían en F.C. Barcelona y Real Madrid respectivamente. 

Ambos chavales aterrizaron el pasado miércoles en Manchester para hacer oficial su incorporación al United, algo que los diablos rojos han hecho a lo largo de la jornada de ayer ante la sorpresa de merengues y culés. Marc Jurado es un lateral derecho con una gran vocación ofensiva que había decidido desde hace unos meses que no renovaría su contrato en Barcelona. La propuesta del Manchester ha terminado siendo la que mejor ha conseguido seducirle; al igual que ha pasado con el lateral izquierdo Álvaro Fernández que contaba con una propuesta de renovación por parte del Real Madrid que ha terminado rechazando para unirse a los de Old Trafford.

Una práctica que lleva de moda más de una década, siendo futbolistas como Cesc Fábregas los primeros en ponerla en práctica en su momento. El futbolista catalán puso rumbo al Arsenal de Wenger con 16 años para más tarde triunfar y de qué manera con el conjunto gunner; algo que han querido repetir a lo largo de los últimos años otros muchos talentos como por ejemplo Xavi Simons que decidió cambiar el Barça por el PSG el pasado verano. Los últimos casos son Jurado y Fernández que se unen a las filas de la cantera del Manchester United con el objetivo de triunfar un día con la elástica de los red devils.