El United le quiere cerrar cuanto antes: el nuevo CR7 es suyo

En Old Trafford están alucinados con él y aseguran que va a marcar una época

En este fútbol moderno aparecen futbolistas nuevos a un ritmo tan veloz como al que otros tantos desaparecen. En muchas ocasiones, se pone demasiada responsabilidad en jugadores mucho antes de que esta debiese recaer en ellos y en el Manchester United no quieren que eso ocurra también con su nuevo proyecto de estrella: Shola Shoretire.

Cuando en la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League Solskjaer alineaba en su once titular a un futbolista nacido en el año 2004, estaba presentando al mundo a la perla de la cantera de los mancunianos: un extremo zurdo que puede jugar también como delantero y que está brillando en el equipo sub 23 de los ‘red devils’ donde ya lleva 6 goles y 4 asistencias en 14 partidos disputados a sus todavía 17 años.

De ahí que el entrenador del primer equipo ya le haya dado su primer premio: debut en la Premier League frente al Newcastle, la ciudad en la que nació, y debut en competición continental frente a la Real Sociedad en un partido que era un mero trámite para los ingleses gracias al 0-4 que traían de la ida disputada en el Juventus Stadium de Turín.

Y Shole ha captado el mensaje: aún queda un largo trecho por recorrer para asentarse en el primer equipo, pero ya sabe que, si continúa así, eso será una realidad. Quieren ir despacio con Shole para que dentro de dos o tres años el atacante sea el jugador que ahora promete ser y de ahí que en los próximos días se le vaya a renovar con un contrato más acorde a su nuevo estatus: promesa ya debutante y con muchas novias tras su presentación oficial el pasado jueves.

En Manchester muchos se frotan las manos ya con Shole y sus cabalgadas por banda izquierda. Ahora lleva el 74 pero puede que en no tanto tiempo el velocísimo jugador zurdo lleve el 7 a la espalda y sea el nuevo ídolo de una afición que se siente huérfana de un gran crack desde la marcha de Cristiano Ronaldo hace ya más de 10 años.