El United apuesta por el campeón, Tuchel podría perder a su Salah
Los Diablos Rojos quieren reforzar su plantilla de cara al año que viene y están pensando en realizar una oferta por la estrella del Chelsea
El Manchester United ha tenido una temporada para olvidar, pese a las esperanzas puestas en el curso 2021/2022 de regresar por fin a lo más alto y poder luchar por todos los títulos, con un bloque ya formado que el entrenador, Solskjaer, conocía de primera mano y fichajes tan ilusionantes como el de Cristiano Ronaldo, todo ha salido de la manera contraria a la que pensaban y ahora, con la llegada de Ten Hag, toca reconstruirse.
El entrenador neerlandés llega con ganas de hacer las cosas bien, de implantar su estilo de juego de toque en una liga en la que, a excepción de Guardiola, domina el poderío físico, la potencia, la velocidad, el contragolpe. Y para ello, el entrenador ya ha pasado a la directiva del Manchester United una lista de jugadores que cree que podrían ser los ideales para devolver a Los Diablos Rojos al lugar que se merecen. De ella forman parte futbolistas como: Timber, Antony o Haller, todos ellos, casualmente del Ajax.
Pero además de los deseos de Ten Hag, el propio club también tiene sus propios objetivos como Pau Torres o Darwin Núñez y, además de esos, y según ha publicado el diario inglés The Guardian, parece que el Manchester United está más que decidido a intentar el fichaje de N’Golo Kanté este verano en su afán de reforzar un centro del campo que va a quedarse muy debilitado con las bajas de Matic y Pogba.
Una nueva preocupación para Thomas Tuchel quien siente una gran devoción por el campeón del mundo francés al que llegó a definir de la siguiente forma:” él es nuestro Mo Salah, es nuestro van Dijk, es nuestro De Bruyne. Es nuestro Neymar, es nuestro Kylian Mbappé; él es el tipo que marca la diferencia. Y si solo lo tienes al 40%, es un gran problema”.
Y quizás esa ultima frase:” Si solo lo tiene al 40%, es un gran problema”, sea el principal argumento del nuevo dueño del Chelsea, Todd Boehly, para pensar en venderle si llega una buena oferta este verano, teniendo en cuenta que termina contrato en junio de 2023. Y es que, desde hace 3 años hacia aquí, el mediocentro francés parece abonado a las lesiones, ya lo ha dicho el propio entrenador, solamente participa en el 40% de los partidos, pero eso sí, en todos ellos de forma sobresaliente. Si Kanté está bien, es el mejor es su posición.
Por ello, y poniendo las cosas en una balanza, si finalmente el Manchester United decide realizar una oferta por él, tendrá que ver si pesan más las lesiones que el dinero. Veremos que sucede este verano con el jugador al que también le pretende el PSG.