El último favor de Guardiola a Laporta: Kane obra la venta salvadora

El FC Barcelona se acerca a una posibilidad necesaria y suculenta

El lenguaje gestual del Tottenham, es decir ese que muestran al exterior desde el club inglés, incluido en él un Manchester City que estrecha el cerco sobre su estrella, Harry Kane, es de suma firmeza, de inamovilidad, pero lo cierto es que la verdadera sensación de puertas adentro de White Hart Lane es que el punta conseguirá marcharse y ellos recibirán, al menos, una enorme cifra por su venta, lo que equivale a poner muchos jugadores en la agenda londinense, entre los que está un jugador culé. O lo que es lo mismo, Pep Guardiola puede hacerle a Joan Laporta un último servicio de oro, de forma indirecta.

¿Por qué?, básicamente porque el jugador que más ansía vender y colocar a buen precio de la primera plantilla del Barça el mandatario catalán es Philippe Coutinho, que desde este momento entra en los nuevos planes de un Tottenham sin Kane. El fichaje de los skyblue, pedido por el míster de Sampedor, en la plantilla spur propicia que la entidad capitalina tenga que buscarle sustituto (o sustitutos) al talento del ariete inglés; un asunto para nada menor.

En este sentido y por alguna razón que desconocemos, el Tottenham aún cree que Coutinho puede ser en la actualidad aquel jugador que deslumbró en el Liverpool y no el futbolista disperso e infructuoso que ha sido estos últimos años. Es cierto que el carioca no ha dado con la tecla de un esquema de juego que favorezca sus características, pero cuando uno llega a dos grandes de la talla del Barça y el Bayern y no funciona, algo va mal en uno mismo.

En cualquier caso, para el Barça es una gran noticia que los spurs -uno de los equipos de los que se esperan más movimientos si han de desprenderse de Kane- se fijen en su descarte, más que nada porque la ficha del jugador de la canarinha es muy alta y ahora urge en Can Barça quitarse por todos los medios esas cargas venidas de la anterior gestión en el club, la de Josep María Bartomeu

Indudablemente no hay nada hecho, ya que Kane, a efectos oficiales, sigue siendo jugador del Tottenham, pero Guardiola estrecha el cerco sobre él y eso puede confluir en una salida deseada rumbo a la Premier League de Philippe Coutinho. Ni que decir tiene que en el Camp Nou cruzan los dedos por el éxito citizen.