El trueque del año que no gusta ni a CR7 ni a Florentino Pérez

La operación parece que toma fuerza: sería un cambio de cromos sin dinero de por medio

Hace apenas unos días que la noticia salía en medios ingleses: el Manchester United y la Juventus de Turín podrían estar tanteándose llegar a un acuerdo para intercambiar a dos de sus jugadores más importantes como son Donny van de Beek y Adrien Rabiot.

El holandés firmó por los ingleses hace algo más medio año, en septiembre de 2020 bajo unas expectativas muy grandes debido al gran rendimiento que había dado en el Ajax de Amsterdam (y a los 40 millones de euros pagados) y que toda Europa pudo ver en la increíble Champions League del 2019 (llegaron a eliminar al Real Madrid tras sus tres Champions consecutivas).

Pero, tras varios meses rindiendo a un nivel increíblemente bajo, en el United se han cansado y están decididos a mandarlo a Turín si a cambio llega a Manchester el centrocampista defensivo francés Adrien Rabiot. La Juventus se hizo con él un año antes, en el verano de 2019 aunque en su caso fue de manera gratuita ya que Rabiot terminó ese año contrato con el PSG y se fue sin dejar ni un céntimo en el conjunto parisino.

A pesar de que Rabiot ha jugado más partidos que Donny, tampoco es el hombre fuerte que Andrea Pirlo desea y eso ha provocado que la Juve vea con buenos ojos el trueque que le están ofreciendo desde Inglaterra. De llevarse a cabo ambas partes estarían dispuestas a hacerlo sin dinero de por medio, ya que el valor de ambos jugadores ronda los 33 millones de euros.

Quienes no están tan contentos con esta operación son Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez. El primero, porque ve como la Juventus se desharía de un futbolista ya hecho y que conoce la Serie A y la Champions por otro mucho más joven y menos hecho. Cristiano ya ha visto la evolución de Matthijs de Light, otro miembro de aquella hornada de futbolistas del Ajax que dejó huella (el Ajax eliminó a la Juve en aquella Champions de 2019) y que está teniendo muchísimos problemas también para rendir a un nivel aceptable fuera de Amsterdam.

Por su parte, el Real Madrid, a través de su presidente, está molesto con el United por haber hecho caso omiso a sus peticiones de hablar por Donny van de Beek (viejo deseo del Madrid para rejuvenecer su centro del campo) cuando en realidad sí que están pensando en deshacerse del holandés. Florentino Pérez toma nota de la actitud de los diablos rojos y a buen seguro que lo tendrá en cuenta en el futuro a corto y medio plazo.