El Tottenham se la juega a Mourinho: pretende vender a su goleador

Los ‘Spurs’ no se fían del estado de forma del delantero y quieren aprovechar la oportunidad para transferirlo

Que la dirección de un club vaya hacia un lado distinto del técnico no es algo que nos pueda sorprender, esto es algo que siempre se ha dado en el mundo del fútbol y más aún cuando la economía no está en su mejor momento, como ocurre actualmente debido a las restricciones que se han establecido en toda Europa por la pandemia de coronavirus. Por eso, cuando el equipo italiano Bologna Football Club, ha consultado al Tottenham por Erik Lamela, según medios italianos, a los Spurs les ha faltado tiempo para declararlo transferible. Dos son los motivos que han llevado al club inglés a vender al delantero argentino: uno son las lesiones que ha tenido esta temporada, que le han tenido casi toda la campaña fuera de los terrenos de juego, y el otro que finaliza contrato en junio de 2022, por lo que si lo quieren vender deben hacerlo este verano y así obtener dinero a cambio. Criterio muy distinto es el de José Mourinho, que ha dicho por activa y por pasiva que le encanta el jugador y que cuenta con él

Así las cosas, parece que Lamela está viviendo sus últimos encuentros como delantero del Tottenham, club en el que ha militado durante las últimas ocho temporadas y dando un rendimiento más que excelente, ha jugado 251 partidos, anotando un total de 37 goles y repartiendo 47 asistencias. Se trata de un delantero con una calidad extraordinaria, con mucha visión de juego y que habilita a sus compañeros para que los jugadores de la segunda línea o su compañero en ataque puedan anotar. En la retina de todos está el gol de rabona que marcó la pasada jornada en la Premier League y que ha dado la vuelta al mundo.

Por su parte, el jugador está tranquilo, a él le gustaría seguir en el Tottenham porque apenas ha podido demostrar al nuevo entrenador sus capacidades y le gustaría estar al menos un año más a las órdenes de José Mourinho, pero puede entender las necesidades económicas del club y para él volver al Calcio no es viajar a lo desconocido, pues la competición italiana ya ha visto a Erik Lamela jugando para la Roma durante dos temporadas y marcando 21 tantos, además de dar 13 pases de gol.