El tapado para la zaga que Klopp ha pedido como compañero de Van Dijk
Un jugador que no estaba en muchas agendas.
Jürgen Klopp afronta su peor temporada desde que llegó a la dirección técnica del Liverpool, ya que corre el riesgo de quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League. En el análisis sobre los puntos que han perjudicado drásticamente el rendimiento del equipo de una campaña a otra, resalta la defensa. Sin dudas, la lesión de Virgil van Dijk y otros elementos en la última línea trastocó notablemente la solidez defensiva que se tenía. Por ello, el cuerpo técnico apunta en el siguiente mercado de verano a un zaguero tapado para acompañar al central neerlandés.
La mira de Klopp estaría puesta en el campeonato predilecto en cuanto a formación para los zagueros: la Serie A italiana. De esta manera, el tapado para la defensa que tendría sería Cristian Romero. Este futbolista argentino de 22 años de edad ha destacado tanto en el Genoa como en el Atalanta (actualmente); clubes a los que ha sido prestado desde la Juventus de Turín para no perjudicar su crecimiento y tener minutos de juego.
El interés de Klopp en Romero tiene como mayor argumento las fantásticas y equilibradas prestaciones del cordobés para salir jugando, imponerse en el juego aéreo y ser prácticamente imposible de pasar en el 1 contra 1. Hoy por hoy, su precio de mercado se ha fijado en 25 millones de euros, de manera que el técnico alemán quiere que la dirección deportiva tome acción antes de que la valuación se dispare a causa de su gran desempeño.
La idea es que Romero y Van Dijk compartan la defensa central durante la temporada 2021-22, consiguiendo así la armonía entre la experiencia y la juventud que podría devolver la tranquilidad otrora de los arcos en cero.
Klopp presiona a la dirigencia para decidir su futuro
Los títulos conseguidos por los Reds desde la incorporación de Klopp recuerdan que el estratega merece que se cumplan sus exigencias de mercado. Así pues, estaría presionando a la dirección deportiva por fichajes que ve imprescindible de cara a la recuperación para el siguiente curso. De acuerdo a la respuesta que decida, podría tomar una decisión con respecto a cumplir o no su contrato que vence en el 2024.