El sustituto del ‘Kun’ Agüero en el City será un deseo del Real Madrid
El argentino dejará de el club el 30 de junio
Al Manchester City solo le ha faltado una cosa esta temporada: un delantero goleador. Un rol que, en el pasado, solía desempeñar Sergio Agüero, que es el máximo anotador de la historia del club, y el extranjero con más goles en la Premier League. Pero, como es normal, la edad le ha pasado factura, y estas dos últimas campañas ha estado más tiempo lesionado que en el campo. Eso ha provocado que pierda su puesto, y las grandes citas las haya visto desde el banquillo.
Por eso, decidió no renovar su contrato, que expira en cuestión de días, y ya lo tiene todo hecho con el Barça, como su compañero Eric García. Su relación con Pep Guardiola no ha sido la idónea en ningún momento, y ahora, el objetivo será encontrarle un relevo de garantías. Porque están seguros de que, en caso de haber tenido a un ‘killer’, hubiesen ganado la Champions League, en la que se vieron superados por el Chelsea de Thomas Tuchel.
Otro año más, se han quedado sin su gran objetivo, que es reinar en Europa, pero esta vez lo han tenido en sus manos. Porque nunca habían llegado a una final, y, además, partían como favoritos. Ahora, harán un par de fichajes galácticos para quitarse la ‘espinita’, y volver a la próxima campaña con más fuera que nunca. Por lo pronto, ya se ha hablado de Jack Grealish, del Aston Villa. Pero la gran prioridad es Harry Kane, la estrella del Tottenham Hotspur.
Otra cosa no, pero goles puede prometer y asegurar, y, además, ha tomado la decisión de abandonar el club de su vida. Se ha cansado de fracasos y ridículos, y quiere estrenar su palmarés, pues aún no ha ganado ningún título en su carrera. Además, por segunda temporada consecutiva, ni siquiera participarán en la máxima competición continental. Incluso había sido vinculado al Real Madrid, pues Florentino Pérez nunca ha ocultado su admiración por el astro inglés.
Pero el gran favorito es el City, que estaría dispuesto a romper la hucha, y pagar cerca de 120 millones de euros.
Las negociaciones ya están abiertas.