El sueño de Koeman que se convierte en pesadilla
Su petición del central del City no se complace y el Arsenal entra en la pelea
El entrenador del Barça lo ha dicho por activa y por pasiva, en privado y en público, a unos y a otros, necesita un central de garantías, que pueda ser titular nada más aterrizar, con experiencia en equipos exigentes, es decir Eric García. Se lo ha pedido a la junta gestora, a los tres candidatos a la presidencia y no ha conseguido nada.
La junta gestora, con Tusquets a la cabeza, ya ha afirmado que no pueden acometer fichajes, por un lado, porque carecen de capacidad para tomar ese tipo de decisiones, y, por otro lado, porque no hay dinero en las arcas blaugranas. Por su parte, los tres candidatos tienen opiniones dispares. Entre ellos se alza la voz de Joan Laporta, que no ve lógico lo que piden sus competidores: no quiere que se tomen decisiones precipitadas provocadas por la urgencia, como la que propone Toni Freixa, que quiere que se firme ya la incorporación de cara a que venta en verano. Tampoco está dispuesto a hacer un gasto ignorando la situación del club, como dice Víctor Font, que quiere que se realice el fichaje inmediatamente pagando los cinco millones de euros que pide el Manchester City.
En río revuelto siempre obtienen ganancia los pescadores, y ahí es donde entra el club de Chips Keswick que se mete en la pelea para intentar convencer al joven jugador de 20 años. Mikel Arteta ya ha dicho en muchas ocasiones que le gusta el central español y que se adaptaría perfectamente a su equipo. Por eso fuentes del Arsenal afirman que esperan poder ofrecer al defensa algo más apetecible que el Barça: mejor salario, club más estable y equipo en crecimiento, frente al fin de ciclo que parece que asola el Camp Nou.
¿Por qué esta pelea por un chico tan joven? Eric García, pese a su edad, es un central de excelentes garantías, como se demostró durante la pasada temporada, en la que estando en el juvenil del Manchester City, disputó la friolera de 20 partidos con el primer equipo, aportando un gran equilibrio defensivo, ya que, con él en el campo, los citizens ganaron 18 encuentros y perdieron dos. Además, acaba contrato el 30 de junio y no quiere seguir con su actual club, por lo que llega gratis a cualquier equipo que logre convencerle con una buena propuesta. Es decir: bueno y barato.