El sucesor de Aubameyang no es João Félix, sino el 9 de moda en Europa

El delantero entra en la agenda de uno de los clubs revelación de la temporada

El Arsenal está punto de afianzar la cuarta posición en la clasificación de la Premier League y, con ello, su regreso a la Champions League tras más de cinco temporadas sin disputar esta competición. A colación de esto, Mikel Arteta sabe que necesita reforzar su plantilla con futbolistas de primer nivel en Europa y uno de los asuntos más importante que abordará el técnico vasco está en la delantera, ya que tras la salida la de Pierre-Emerick Aubameyang en el mercado invernal se producirá de Alexandre Lacazette próximamente dado que el galo finaliza contrato y no renovará.

Aquí es donde tiene origen la gran prioridad de los gunners para el próximo mercado veraniego y por eso Arteta viene fijando diferentes alternativas como posibles sustitutos del delantero gabonés. Eso sí, tras sonar João Félix, Gabriel Jesus o Darwin Núñez para aterrizar en el Emirates Stadium, La Gazzetta dello Sport ha desvelado el nombre del favorito del entrenador español para ser la referencia ofensiva del Arsenal el próximo curso: Victor Osimhen.

El ariete nigeriano de 23 años actualmente es uno de los futbolistas de moda en Europa ya que su excepcional rendimiento en el Nápoles le ha situado como uno de los grandes culebrones veraniegos. Cada vez son más los equipos que están valorando la posibilidad de realizar una oferta por el jugador africano y el Arsenal es el club que parece estar decidido a finiquitar la puja.

Es más, la salida de los dos delanteros que comenzaron el curso siendo las referencias de la plantilla es el motivo de peso que podría convencer al cuadro londinense a asumir las exigencias del conjunto italiano para dejar salir a su estrella, 90 millones de euros. Según ha revelado Goal, este es el gran impedimento que ha provocado la retirada de la puja a otros equipos como el Newcastle o el Manchester United, aunque a pesar de ello Osimhen sigue contando con un pretendiente top en la Premier.

Esta temporada el nigeriano ha registrado 17 goles y 6 asistencias en 19 partidos oficiales disputados con su club, unas cifras que avalan el gran interés de Arteta en contar con él para su nuevo proyecto y, sobre todo, para no defraudar en el regreso del Arsenal a la Champions.