El sorprendente fichaje que prepara Mourinho para su Tottenham
Un jugador para mejorar el ataque.
José Mourinho ha bajado el nivel de exigencia hacia la dirigencia en comparación a los equipos anteriores que dirigió. A día de hoy, The Special One se conforma con conservar la base de su plantilla para la 2020-21, de modo que pueda seguir avanzando en función de una idea. A pesar de esto, el Tottenham habría accedido a un fichaje tapado que podría cambiarle la cara a los Spurs. El objetivo sorpresa de los londinenses se encuentra en la Liga Española.
En la temporada, Mou sufrió la ausencia de Harry Kane, situación que le permitió entender la dependencia que existe en la plantilla por el goleador inglés. Esta situación sería reducida con la incorporación de Diego Costa. El hispano-brasileño vive su peor etapa en el Atlético de Madrid por las lesiones y el bajo nivel que le ha impedido a Simeone darle la confianza. Por esta razón, buscaría salir del equipo colchonero durante este verano.
El contrato de El Lagarto con los rojiblancos es hasta el 2021, por lo que el Atlético está por la labor de venderlo para sacar aunque sea un ingreso menor e ir a por otro delantero. Los de Simeone, aunque son considerados un equipo defensivo, vivieron una de sus peores temporadas goleadoras en mucho tiempo, por ello, quieren reforzar esa zona del campo lo antes posible.
A Diego Costa le motiva la idea de regresar a la Premier League luego de su paso por el Chelsea donde fue dirigido por Mou, ya que es un fútbol físico que se adapta a su estilo de juego. Las conversaciones han comenzado, pero todo dependerá de las exigencias económicas que ponga sobre la mesa el Atlético de Madrid.
Mourinho y la prueba de fuego londinense
La intención de minimizar las falencias del equipo para este curso, se debe a que estará mucho en juego para el técnico portugués. Si bien en el tramo de la primera campaña al frente de los Spurs fue capaz de levantar al equipo, ahora sus metas serán mucho mayores. Luego de los últimos fracasos de Mou, su crédito reciente sigue estando en duda y deberá demostrar. Su intención de optar por la misma base ha sido expresada, pero busca en viejos conocidos de confianza el salto de calidad para dar el golpe sobre la mesa de la Premier. ¿Le alcanzará a Mourinho con el plantel actual para superar su más exigente prueba de fuego?