El socio de Leo Messi prescindible y que estuvo en la mira de Xavi: Unai Emery y Betis lo pelean
Un campeón de América entra en la subasta de verano
Nadie duda de su talento pero en la Premier fue perdiendo tiempo de calidad y su vuelta a España parece estar más cerca
Giovani Lo Celso deslumbró en LaLiga con sus actuaciones en el Real Betis y el Villarreal. Primero llegó cedido por el Paris Saint-Germain y luego por el Tottenham, club que lo fichó en 2020 por 32 millones de euros (tras pagar 16 por su cesión el año anterior al Real Betis). El argentino siempre fue un jugador muy apreciado en España.
El año pasado, Lo Celso estuvo en la mira del FC Barcelona de Xavi Hernández, que buscaba un centrocampista talentoso para reforzar su plantilla. Sin embargo, el internacional argentino continuó en Londres, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.
Ahora, Es muy probable que Lo Celso salga del Tottenham este verano, ya que entra en su último año de contrato y no cuenta para Ange Postecoglou. De hecho, no fue convocado para el último partido contra el Bayern Munich.
Aston Villa y Betis, en carrera directa
En julio, parecía que Lo Celso tenía todo listo para unirse al Aston Villa de Unai Emery, mientras el Betis seguía de cerca su situación, soñando con su regreso al Benito Villamarín. Pero las cosas han cambiado para bien. El centrocampista de 28 años se alejó de Birmingham.
Con la inminente salida de Ayoze Pérez, quien no renovará y se mudará al Villarreal por solo cuatro millones de euros (su cláusula de rescisión), el Betis necesita fichar a un jugador de garantías para recuperar la ilusión. Tanto la afición como Manuel Pellegrini estarían encantados con la llegada del mediocampista argentino.
El cuadro andaluz ya había iniciado contactos con Lo Celso y el Tottenham. Fabrizio Romano confirmó que el Betis sigue enfocado en el rosarino.
Aunque el Aston Villa también está en la carrera, su oferta de 24 millones de euros más Jacob Ramsey para un fichaje permanente no se concretó. La suma que se debe invertir complica mucho las cosas para el Betis. Pero si el rosarino pone de su parte, las opciones se ampliarían un poco.