El rico que amenaza a Al-Khelaïfi rompe el mercado por la Champions: Ferran Torres y el ‘9’ de 100M

Mohamed bin Salmán quiere invertir mucho dinero para reforzar la plantilla

Durante la última década Nasser Al-Khelaïfi y Mansour bin Zayed Al-Nahyan, presidentes de PSG y Manchester City, respectivamente, han puesto patas arriba el mercado europeo por la ingente cantidad de dinero movilizada para confeccionar equipos sumamente competitivos que reúnen a varios de los mejores futbolistas del mundo.

Bien es cierto que los citizen han logrado mucho más reconocimiento durante este lapso de tiempo, pero lo peculiar aquí es que tanto Al-Khelaïfi como Al-Nahyan ya temen el poderío de Mohamed bin Salmán, el jeque saudí que adquirió en Newcastle a principios de la campaña precedente y que, a base de millones, está formando una plantilla realmente ilusionante.

Como gran logro hasta la fecha, el Newcastle ha logrado colarse en una nueva edición de la Champions League casi 20 años después hacerlo por última vez, motivo que ha conducido a Bin Salmán a desvelar sus dos grandes prioridades para fortalecer la plantilla y robustecer el poderío del equipo en la pelea por la orejona: Victor Osimhen y Ferran Torres.

El interés en el futbolista del FC Barcelona lo destapamos en Don Balón hace unas semanas atrás ya que, a pesar de que fue Raphinha el primer integrante culé sobre el que puso la mirada Bin Salmán, el jugador brasileño se ha afianzado perfectamente en proyecto que lidera Xavi y esto ha obligado al jeque a reconsiderar sus prioridades, siendo ahora el internacional español el jugador blaugrana con el que el Newcastle quiere blindar su parcela ofensiva. 

Es más, a diferencia de Raphinha, Ferran Torres atraviesa una situación realmente complicada en el Camp Nou y es una de las piezas con las que Joan Laporta pretende hacer caja.

Y ojo, porque aquí no se estanca el capítulo de golpes de alto calibre que quiere asestar el Newcastle este verano: Victor Osimhen, quien ha sido uno de los nombres propios de la campaña por sus brillantes prestaciones en el Nápoles, se ha colado en el radar de Bin Salmán.

Clubs como el Manchester United, el Bayern de Múnich o el Chelsea venían vigilando intensamente al futbolista, pero ahora es el Newcastle el que el club que podría convencer a Osimhen, un delantero valorado en 100 millones de euros.