El renacido de Tuchel amenaza el puesto de Salah en la Premier League

El jugador vuelve a ser una pieza clave en las alineaciones

La situación del Chelsea con Lampard era insostenible, la única opción que tenían para intentar darle la vuelta era traer al banquillo a alguien capaz de dar un giro de 180 grados al momento del club. Con la llegada de Tuchel muchos jugadores pensaron que esto podría ser una nueva oportunidad de ganarse el puesto ahora que podían empezar de cero a ganarse la confianza de un nuevo míster, sin embargo; esto no iba a ser así para todos. En el lado negativo tenemos a Kepa, que ha seguido la misma dinámica que con el técnico inglés, y en el lado positivo, a uno de los jugaodres que en poco tiempo se han vuelto indispensable para el técnico alemán, hablamos de Jorginho. 

El italiano ha renacido de sus cenizas gracias a la llegada del ex entrenador del París Saint-Germain. Desde que hiciera su aterrizaje en la capital inglesa, el que fuera jugador del Nápoles lo ha jugado todo, los 90 minutos de los tres encuentros que hasta la fecha lleva disputados. Por su parte, el internacional italiano está respondiendo, mostrando un juego sólido y convirtiéndose de nuevo en el timón de un equipo que se apoya en él. Los tiempos en los que era determinante han vuelto, y como ejemplo está el último partido de liga frente al Tottenham, en el que un gol suyo desde los once metros fue el que finalmente les dio la victoria en el derbi de Londres. 

Los blues, sumando siete puntos de los nueve últimos nueve posibles, han escalado puestos y vuelven al top seis de la Premier League. Si bien es cierto que, después del gran desembolso realizado este verano, el ver que delante de ellos todavía tienen a equipos como West Wam y Leicester les sabe a poco. Aún queda mucha competición y el equipo del técnico alemán confía plenamente en que serán capaces de meterse en Champions. El Liverpool es su nuevo objetivo, marchan cuartos a cuatro puntos de distancia. El equipo de Salah y compañía es el encargado de marcar quién alcanza la Liga de Campeones. 

Para lograr este objetivo, si bien este mercado invernal no ha habido grandes llegadas, el renacido de Tuchel ha demostrado estar comprometido con la causa