El relevo de Edinson Cavani en el United puede ser un crack colombiano

El uruguayo está muy cerca de irse

Edinson Cavani ha sido uno de los grandes aciertos que han hecho en mucho tiempo desde el Manchester United. Se decidieron a apostar por su contratación después de que finalizara su contrato con el Paris Saint-Germain, donde se fue siendo una leyenda, pero eso no le sirvió para que clubes como el Real Madrid le dieran un voto de confianza. Es cierto que no estaba en su mejor momento, y que pedía mucho dinero, pero no se puede renegar de su experiencia y sus cualidades.

Y, a sus 34 años, ha cerrado muchas bocas, demostrando que no se le ha olvidado jugar a futbol, y que el instinto de ‘killer’ es algo que no se pierde. 10 dianas y dos pases de gol son sus estadísticas sumando todas las competiciones, y se ha ganado la confianza de Ole Gunnar Solksjaer. Ahora mismo, es titular indiscutible, y ha enseñado a la afición que es un fuera de serie, a pesar de que pocos se creían que pudiera adaptarse a la siempre exigente y complicada Premier League.

No obstante, solo firmó por un año en Old Trafford, y acaba contrato en junio. Desde la directiva están haciendo todo lo posible por convencerle para que renueve, y le han asegurado un puesto en sus planes de futuro. Pero todos los intentos no han obtenido resultado, ya que el internacional uruguayo tendría bastante decidido abandonar Europa, casi 15 años después de su llegada. Concretamente, en 2007, cuando Palermo se hizo con sus servicios, procedente de Danubio.

Cavani echa de menos América del Sur, y es por eso que estaría negociando con Boca Juniors, que le presentaría como un fichaje de lujo. Los ‘red devils’, pues, ya le están buscando reemplazo, y, precisamente, llegaría desde Buenos Aires, pero desde River Plate, el otro gigante de la ciudad. Allí está Rafael Santos Borré, del que se hablaba que podía acabar en Palmeiras, el vigente campeón de la Copa Libertadores, una opción que se ha ido al traste.

El motivo es la aparición de los ingleses, que pueden pagar los cerca de 22 millones de euros que piden por el internacional colombiano.

La cosa promete.