El Real Madrid recibe la patada del crack justo antes de la Supercopa

Duro revés para Florentino Pérez y su directiva

Desde luego que al año 2021 no ha empezado todo lo bien que esperaba la cúpula madridista. Algunos de los deseos seguidos más de cerca en los últimos tiempos se están esfumando poco a poco debido a la intromisión de otros colosos en la operación.

Y justo antes de la Supercopa puede llegar una de las negativas más atroces para el conjunto blanco: Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, ha confirmado a diversos medios italianos que Kalidou Koulibaly no abandonará el club en este mercado de invierno. A pesar de que el jugador ha forzado su salida en los últimos meses para dar un salto de calidad diferencial en su carrera, el mandamás napolitano no está dispuesto a desprenderse de él, a menos que la oferta alcance los 100 millones de euros.

Sí, lo han leído bien, esa es la cifra exigida por el club para dejar marchar al que ha sido uno de los mejores centrales de su historia reciente. El zaguero senegalés lleva varios años rindiendo a un nivel excepcional y ahora está en el mejor momento para dar ese giro a su carrera, un movimiento que se ha postulado inminente pero que no tendrá lugar hasta el próximo verano.

Y, si esta operación ya entrañaba tremendas dificultades para el Real Madrid por las exigencias económica del club y del jugador, ahora lo resultará mucho más ya que, según afirma el medio Talk Sport, el Liverpool está decidido a lanzarse a pro el jugador africano en la próxima ventana estival de fichajes. Jürgen Klopp está atravesando un verdadero calvario esta temporada por las innumerables lesiones de sus efectivos defensivos y, con la duda de cómo regresarán algunos de estos, quiere afianzar el eje de la mejor forma posible, esto es, a base de millones. 

Los reds se preparan para lo peor en el próximo mercado ya que muchos de sus jugadores capitales tienen un mar de dudas sobre su continuidad en el club y no descartan buscarse una nueva aventura la próxima temporada. Aunque sería terrible para el entrenador alemán, algunos de ellos podrían dejar en las arcas de Anfield una cantidad sumamente llamativa para reforzar la plantilla a las mil maravillas y tratar de subsanar esas bajas de la mejor forma posible. Koulibaly forma parte de ese elenco de pretensiones que anhela Klopp para su futuro Liverpool y ya ha dejado muy claro que no se va a andar con chiquitas para tratar de incorporarle en verano: batacazo merengue previo a la Supercopa.