El Real Madrid complica el reto de James Rodríguez: Colombia, atenta

El jugador del Everton pelea en un momento decisivo de su etapa como profesional

Para muchos seguidores colombianos y sobre todo fans de James Rodríguez, su fichaje por el Real Madrid ha sido hasta la fecha el momento álgido en la carrera del 10 de Colombia, pero tal vez marque el inicio de su caída. Tras una temporada buena de blanco, el cafetero se hundió y ya no volvió a surgir ese futbolista del que se esperaban tantas cosas. Ahora, sin Copa América con su combinado nacional y sin Carlo Ancelotti en el Everton, el Real Madrid vuelve a ponerle una dura prueba en su carrera deportiva, quizá la más compleja.

Y es que de nuevo el Madrid está en medio para dificultar el tránsito del jugador sudamericano, ya que, así como había encontrado un valedor y una senda afable por la que transitar en su nueva etapa en la Premier League, en la actualidad el conjunto español -que pierde a Zidane, su gran enemigo en el club blanco, justo cuando James ya no está- le arrebata al italiano y deja en suspenso su futuro, que se juzgará por una temporada, la pasada, repleta de luces y sombras.

De hecho, parece que será Nuno Espirito Santo el nuevo entrenador de los toffes la próxima campaña, esa que se había marcado el club inglés y el mismo jugador zurdo como la de la explosión tanto en la liga británica como en Europa. Pero lo cierto es que, en el plano personal, después de ser pedido expresamente por Ancelotti y tras varias lesiones que le han lastrado, ahora el colombiano arranca sin favoritismo alguno en la entidad inglesa y con seria competencia dificultando su situación.

Ha sido Football Insider quien ha asegurado que el míster portugués está a la cabeza de las preferencias de los de Liverpool para dirigir al equipo (incluso por delante del otro candidato, David Moyes, del West Ham) por lo que James, que se ha quedado por decisión técnica sin disputar la Copa América, debe ganarse el favor del luso e imponerse entre la competencia que tiene en la plantilla blue; no en vano recordemos que Gylfi Sigurdsson le quitó la titularidad en el tramo final de la liga, donde además aparecieron las molestias físicas. De hecho, James se perdió 12 partidos de la liga inglesa y cinco de ocho en FA Cup y EFL Cup, de modo que el Everton no va a esperarle, James carece ya de validos y debe empezar de cero con su club y la selección, donde ya no tiene un puesto asegurado. Por todo ello, el fichaje de Carlo Ancelotti por el Madrid le complica la vida: sí, otra vez el Real Madrid…