El próximo destino de Mourinho puede no ser la selección portuguesa

Es una bomba espectacular e inesperada.

José Mourinho ha cambiado mucho su manera de apreciar el fútbol europeo con el paso de los años. En sus inicios, no se consideraba viable que pudiera llegar a dirigir un equipo como el Tottenham, ya que sus estándares eran realmente altos. Sin embargo, poco a poco le ha ido tomando el gusto a otra clase de retos, donde pueda utilizar todo el repertorio de recursos que le ha dejado la experiencia. Hasta hace poco, se pensaba que en caso de que el técnico portugués saliera del banquillo de los Spurs, sería para hacerse cargo de la Selección Portuguesa. Sin embargo, un equipo de España maneja un plan para ficharlo que podría definirse, como mínimo, espectacular.

 

La cabeza detrás de una idea que parece salida de un entorno de ciencia ficción sería la de Monchi. El director deportivo estrella con el que cuenta el fútbol español habría tenido contactos llenos de cordialidad con Mourinho en el pasado. No obstante, la verdadera intención para el futuro es que dirija al Sevilla. Esta posibilidad se plantearía para largo plazo, ya que, actualmente, existe una muy buena valoración del trabajo que se encuentra realizando Julen Lopetegui. A su vez, tiene contrato hasta el 2022, pero con posibilidad de extenderse si la campaña 2020-21 cumple con los planes fijados al comienzo.

A pesar de que Monchi ha dejado la mesa servida para su retiro de las oficinas antes de lo que podría pensarse, el sueño para llevar a Mourinho a Sevilla existe, pero hay mucho por hacer antes. Y es que solo sería factible con un proyecto deportivo de vanguardia y suficiente poderío económico para que el portugués pueda hacer las contrataciones que crea conveniente. Por el momento, se ve sumamente utópico, pero con el Rey Midas del Fútbol nunca se sabe a ciencia cierta lo que pasará.

Mourinho y su revancha

El Mourinho renovado está abierto a otra clase de retos y tiene sed de revancha, pues sus últimas experiencias fallidas en los banquillos, particularmente la del Manchester United, le terminaron tocando el ego. Por ello, se encontraría buscando resarcimiento desde el Tottenham. ¿The Experienced One podrá recuperar el terreno perdido desde la nueva “humildad”? ¿Quedará tiempo para el sueño de Monchi? Muy pocas respuestas hasta la fecha…