El primer deseo de Koeman le dice NO al Barça: se desmorona la idea

El jugador empieza negociaciones con el Liverpool y el Inter de Milan

A veces remar en la dirección contraria a la del curso habitual responde más a un impulso por realizar un deseo inalcanzable que a la realidad objetiva, y en este asunto la opinión pública cercana al Barça quizá esté pecando de ilusionar sin fundamento a los hinchas culés con el fichaje de Georginio Wijnaldum, al menos así lo ven desde el otro lado del charco, desde Inglaterra, donde se da por hecho que el holandés y Jürgen Klopp van a seguir ligados o que al menos un tercer actor será quien le fiche: Antonio Conte.

Pero no nos vamos a engañar, es Ronald Koeman por delante de cualquier aficionado blaugrana el que más desea que el internacional de la Naranja Mecánica rompa sus lazos con el Liverpool y se una a sus filas. El míster holandés lo ha deseado desde que firmó con Josep Maria Bartomeu su contrato en el FC Barcelona, sin embargo lo que parecía más sencillo, como era convencer al jugador de irse gratis en junio una vez acabara su vinculación con los reds, se ha tornado en un cuadro de una dificultad extrema, por varios motivos.

El primero es la deficitaria situación financiera de un Barça que hace malabares para pagar a sus futbolistas debido a la cantidad de fichas millonarias que tiene su plantilla y que la crisis por el Covid ha convertido en un problema serio. Y si ya de por sí no genera mucha confianza en una pieza entrante el hecho de que se vaya a tocar su sueldo o se negocie este a la baja, ahora el entorno del jugador, tanto desde su país como sus representantes y amigos, le incitan a renovar.

Además, que Jürgen Klopp en persona esté tras estas presiones hace que Wijnaldum se convenza de su estatus en el campeón de la Premier League, que es justo lo que demandaba. Así las cosas, desde Inglaterra, concretamente Sky Sport, se asegura que se está dando un impulso crucial en las negociaciones para conseguir la estancia del holandés en Anfield. Pero no solo eso, ahora hay un problema añadido: al Barça le ha salido un durísimo competidor en Italia, el Inter de Milan de Antonio Conte, dispuesto a darle al jugador todo aquello que demande si no desea seguir en Gran Bretaña. Puede que Koeman y el Barça deseen a Wijnaldum en LaLiga, pero el jugador ahora mira con más seguridad hacia su actual entidad o al Giuseppe Meazza.