El premio doble del Chelsea que saca pica a Guardiola: el equipo de Londres quiere la Premier League

Stamford Bridge celebra el logro.

Chelsea levantó la última Champions League en 2021, un año de ensueño para los londinenses en una época complicada por el coronavirus, pero al final gratificante. Sin embargo, los años posteriores significaron un martirio para un cuadro que no tenía cómo sostenerse y llegar a los primeros puestos en la Premier League. La caída fue tan abismal que el equipo no se reconocía, ni Mauricio Pochettino salvó a los de Stamford Bridge de la catástrofe, hasta que llegó Enzo Maresca.

El entrenador italiano, con experiencia en el fútbol inglés, luego de haber sido asistente de Pep Guardiola en Manchester City y después de haber ascendido al Leicester City a primera división, asumió el reto de dirigir al Chelsea. Los cambios fueron totales, solo consideró a una parte del plantel debido a la superpoblación de jugadores, y al final el resultado está logrando ser auspicioso. El equipo 'blue' otra vez es competitivo y la recompensa ya se la ha llevado el técnico con un premio que ya deja un precedente importante.

Maresca es el mejor del mes

La transición de entrenador no fue complicada al final para Enzo Maresca, quien por primera vez asumió el rol de entrenador de un equipo de Premier League. El técnico ha ido de menos a más y la organización lo nombró el mejor coach del mes de septiembre gracias a las actuaciones del Chelsea, que tan solo perdió un partido en sus últimas apariciones.

A paso firme

En total ya son once juegos oficiales de Maresca bajo el mando del Chelsea, entre Copa de la Liga, Conference League y Premier. En este último campeonato logró la racha de cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota. En la tabla está entre los líderes con 14 unidades, el equipo ha respondido de gran manera y el efecto Maresca sigue resultando.

Palmer se lleva los honores

Además de Maresca, quien también sacó cara por los londinenses fue Cole Palmer, quien por segundo mes consecutivo ganó el reconocimiento al mejor jugador de septiembre. Ya lo había sido con Inglaterra al ser nombrado el mejor del año, pero lo que sigue haciendo con Chelsea ya es para escribir un libro, pues en el mes mencionado había hecho 5 goles y 1 asistencia.