El plan de Ten Hag para hundir al Barça: 45M por el aliado de De Jong
El Manchester United quiere acelerar el fichaje de Cody Gakpo en enero
Como ya os contamos hace unos días en Don Balón, el Manchester United se ha fijado en Cody Gakpo para reemplazar a Cristiano Ronaldo y, desde luego, razones para hacerlo no les faltan a los red devils, ya que el joven atacante neerlandés se ha convertido en una de las revelaciones de lo que va de Mundial. Es por ello por lo que, según informa el Daily Mail, el conjunto inglés está valorando seriamente la posibilidad de adelantar a enero su llegada que se iba a intentar cerrar el verano que viene, de acuerdo con la información del medio citado.
Una noticia que, desde luego, supondría un importante salto de calidad en la plantilla entrenada por Erik ten Hag con el claro objetivo de regresar a la UEFA Champions League y de terminar el último tramo de la temporada con las mejores sensaciones posibles. Precisamente, en su objetivo por recuperar el estatus que merece un club histórico como el Manchester United, el entrenador neerlandés tendrá una dura prueba en Europa League en la eliminatoria que les enfrentará al Barça.
Para dicha eliminatoria, la posibilidad de poder contar con Cody Gakpo en sus filas sería una gran noticia para los ingleses, ya que añadirían a un futbolista determinante en los últimos metros. Sin ir más lejos, en lo que va de temporada el joven jugador del PSV Eindhoven ya suma 14 goles y 14 asistencias en 21 partidos. Futbolísticamente, además, encaja a las mil maravillas con el estilo de juego que propone Erik ten Hag, ya que es un futbolista con una gran capacidad asociativa, fuerte físicamente (mide 189 cm) y que tiene una muy buena relación con el gol.
Unas cualidades que, por otro lado, conoce a la perfección el futbolista del FC Barcelona, Frenkie de Jong, ya que ambos son compañeros en la selección de los Países Bajos, donde se han convertido en dos aliados inseparables dentro de los terrenos de juego. Sin ir más lejos, el primer tanto que la selección neerlandesa anotó en el Mundial (en la victoria por 2 goles a 0 contra Senegal) llegó gracias a un centro de Frenkie de Jong que remató el propio Cody Gakpo.
Sea como sea, resulta evidente que, más teniendo en cuenta el gran Mundial que está firmando con dos goles en dos partidos, el Manchester United se tendrá que rascar el bolsillo para conseguir su fichaje en enero. El periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, habló hace unos días de que su precio estaba fijado en 45 millones de euros. Sin embargo, el tiempo juega a favor del PSV y si los Países Bajos siguen adelante en la Copa del Mundo y Gakpo mantiene el rendimiento mostrado hasta la fecha, la cifra final se podría disparar todavía más.