El plan de Arteta: 9 salidas, 70 millones y Gabriel Jesús al Arsenal

El técnico quiere conseguir una alta cifra por traspasos y lanzarse al mercado de verano

Mikel Arteta sigue a vueltas con la planificación del Arsenal de la temporada 2022/2023. El técnico español se está encontrando con algunos problemas a la hora de conseguir fichajes para los gunners por lo que tiene claro que para que poder acometer llegadas primero hay que dejar salir, y por eso está preparando un ‘paquete’ de hasta nueve futbolistas con los que no cuenta y que además espera que le reporten una buena cifra de dinero para poder invertirla en otros jugadores más de su gusto.

Tal y como apunta desde Inglaterra el medio The Sun, el Arsenal espera alcanzar unos 70 millones de euros en concepto de traspasos para poder lanzarse después en el mercado con la cartera repleta y acometer de esta manera refuerzos de garantías. Los londinenses tienen claro que en el próximo curso tienen que intentar el asalto a las posiciones de Champions League para recuperar la grandeza en el continente que han perdido en los últimos años y van a apostar fuerte por el proyecto. Este año se han quedado a las puertas al finalizar en la quinta posición en la Premier League y han tenido que ver cómo era el Tottenham el equipo que se metía en la cuarta plaza.

El Arsenal parte con la ventaja de que ya ha conseguido cerca de 15 millones de euros a las primeras de cambio con los traspasos de Guendouzi al Olympique de Marsella y de Konstantinos Mavropanos al Suttgart. Ahora todavía le queda un arduo trabajo por delante para llegar a esa cifra de 70 y ha puesto a muchos jugadores en el mercado. Héctor Bellerín, Lucas Torreira, Bernd Leno, Pablo Marí y Maitland-Niles son los futbolistas que están llamados a cruzar la puerta de salida del conjunto londinense para no regresar y dejar algo en la caja por su marcha.

Todos ellos son jugadores válidos y que cuentan aún con mercado en distintas ligas. Algunos de ellos, como es el caso de Bellerín que ha jugado cedido en el Real Betis esta temporada, han cuajado grandes actuaciones por lo que hay clubes dispuestos a hacer un desembolso por ellos. Mientras esos millones llegan, el Arsenal seguirá contemplando distintas oportunidades y allanando el camino en las negociaciones con otros futbolistas como Gabriel Jesús.