El peor Haaland deja tirado a Guardiola y se deja media Premier: Julián Álvarez pide paso

El Manchester City más irregular de los últimos años está cada vez más lejos de revalidar el título liguero

Cuando parecía que el City de Guardiola comenzaba a tomar velocidad de crucero e iba directo a ganar de nuevo el título de la Premier League, los cityzens han vuelto a tener un tropiezo inesperado que los deja lejos de la cabeza de la tabla y da aire a un Arteta que empezaba a ver como su Arsenal estaba comenzando a sufrir para mantener el liderato de la liga inglesa.

El partido entre Manchester City y Nottingham Forest fue un monólgo de los sky blues, el conjunto de Guardiola vio como Steve Cooper alineaba una auténtica pared enfrente del arco que defendió a un gran nivel Keylor Navas. Los mancunianos dominaron el partido con cierta tranquilidad, pues un golazo de Bernardo Silva desde la frontal del área justo antes del descanso era suficiente para que los sellaran una nueva victoria y siguieran su paso firme hacia un nuevo título de liga.

Sin embargo, Haaland dejó escapar un gol cantado para él que habría sentenciado el encuentro definitivamente. El noruego no fue capaz de finalizar una gran acción individual de Phil Foden que lo dejo dos veces solo ante la portería (con Keylor Navas ya batido) e incomprensiblemente mandó el balón primero al larguero y luego a la grada en una acción impropia del mejor 9 del mundo que no pudo marcar su tanto número 27 en esta Premier League. 

En este sentido, Haaland ya suma tres partidos consecutivos sin ver portería, el noruego, que está lejos de estar en duda obliga a preguntarse sobre si debería tener algún descanso más a menudo para dar paso a Julián Álvarez. El ariete argentino apenas está contando con minutos de calidad y ya demostró ser un jugador de gran nivel en el pasado Mundial de Qatar. 

Tras dicha acción, no hubo reacción alguna de un Forest que solamente esperaba llegar vivo a los último minutos para intentar sacar algún punto. Y lo logró. En el minuto 84 Chris Wood fue capaz de rescatar un punto in extremis para los locales en el único tiro a puerta de su equipo en todo el partido y que dejó a Guardiola sin su victoria y con la Premier League algo más complicada.

Por su parte, el Arsenal sí que hizo su trabajo y ganó por 2-4 al Aston Villa de Unai Emery. Los de Arteta fueron capaces de aprovechar el inesperado tropiezo del Manchester City para poner tierra de por medio en la clasificación. De esta forma, los gunners lideran la tabla con 2 puntos de ventaja y un partido menos disputado.