El otro Camavinga que jugará con Courtois en 2024 provoca una feroz pelea entre Chelsea y Liverpool

Milita en el Southampton… pero no tardará en dar un salto de calidad

La Premier League, antes de que la Saudi Pro League y de que la MLS cerraran muchos de los mejores fichajes de los últimos años, venía siendo la competición por excelencia con más recursos económicos para acometer incorporaciones en el mercado, algo que, siguiendo esa misma tónica, ha situado a Chelsea y Liverpool como los grandes protagonistas de la última puja con Roméo Lavia en el ojo de huracán.

El joven pivote belga de 19 años, un futbolista que viene siendo estrechamente comparado con Eduardo Camavinga por su gran número de similitudes futbolísticas, ha irrumpido en el primer plano del mercado inglés por todo lo alto. A pesar de que el Southampton, su actual equipo, perdió la categoría la temporada pasada, Lavia cuajó una campaña sensacional en los saints que provocará el gran salto de calidad en su corta carrera profesional.

Aquí es donde Liverpool y Chelsea se han visto tremendamente entusiasmados con la posibilidad de hacerse con el centrocampista. Lavia, que atesora un don en tareas de recuperación y quien posee un físico privilegiado que le permite abarcar mucho campo, es la pieza elegida por Mauricio Pochettino para acompañar a Enzo Fernández en la medular de los blues, dejando así en el olvido la salida de N´Golo Kanté, y en la apuesta de Jürgen Klopp para subsanar la reciente fuga de Fabinho, jugador que se ha comprometido con el Al-Ittihad saudí.

La Eurocopa de 2024 en el punto de mira

A pesar de su juventud, la puesta en escena de Lavia ha sido majestuosa en el segundo tramo de la temporada precedente y el jugador ya se postula como titular indiscutible para la Eurocopa de 2024 que se celebrará tras la finalización del próximo curso. En un equipo donde Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois (habrá que ver si el portero del Real Madrid se recupera a tiempo de la grave lesión de rodilla sufrida ayer) son las grandes referencias, el todavía jugador del Southampton quiere tener su dosis de protagonismo y demostrar que sí merece ese aluvión de halagos recibido en los últimos meses.

Es por eso que el jugador meditará con mucha agudeza su elección final y, aunque el Chelsea ya ha movido ficha presentando 50 millones de libras por el belga, se espera una reacción inédita del Liverpool que podría decantar la balanza a favor de los reds.