El objetivo más bestia de Mourinho. Lo quiere conseguir antes de 2023
El portugués tiene las ideas claras.
Jose Mourinho nunca defrauda y cuando parecía que su paso por el Tottenham solo era para recuperar el prestigio perdido por sus experiencias cercanas en los banquillos, lo cierto es que su objetivo para lo que viene es absolutamente ambicioso y puede devolverle el The Special One sin ningún tipo de duda. El 2023 sería el año en el que cumpliría uno de sus mayores sueños desde que inició la carrera de director técnico en la categoría Sub-17 del Vitória Setúbal en 1987.
La idea deportiva de los Spurs ha ido tomando forma a pasos agigantados con la buena posición en lo más alto de la Premier League, además, en la Europa League también mantienen una marcha firme hacia la siguiente ronda. El cambio de concepción que Mourinho le ha impreso a sus futbolistas está siendo efectivo. De hecho, los objetivos irían mucho más allá que el ser competitivos en los primeros lugares, pues se buscaría consumar lo que Mauricio Pochettino no consiguió y estuvo a las puertas.
Mourinho le habría confesado a Daniel Levy que su meta en las próximas dos temporadas es ganar la Champions League. Esto representaría un logro histórico para los Lilywhites y dejaría al portugués nuevamente en un sitial de honor del fútbol mundial. Luego de 138 años de historia quedaría inmortalizado. Pero esto no sería todo, ya que en su intención también estaría tomar el mando de la Selección Portuguesa luego de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, donde se retirará Cristiano Ronaldo. Hace meses, Mou comentó lo siguiente sobre dirigir a su país en un foro: “Es una cosa que me gustaría hacer antes de acabar, pero como me falta tanto para acabar mi carrera, no va a ser ya y ya veremos si la oportunidad llega o no”.
Mourinho cambia la mentalidad de su plantilla
Más que un tema futbolístico que se nota mejorado desde la llegada de Mourinho, el mayor cambio del Tottenham ha estado en creerse y sentirse protagonistas de los partidos contra cualquier rival. Entrar a la cancha con la superioridad competitiva le ha permitido a los Spurs encarar de otra manera la temporada 2020-21. Veremos si es suficiente para que el rendimiento se sostenga en los partidos determinantes. ¿Se dará la sorpresa antes y después del 2023?