El nuevo reto profesional de Luis Enrique sorprende: el club le convence más que Vinicius y Mané
La salida de Antonio Conte, la llave para hacer oficial la noticia
Desde que Luis de la Fuente impulsó la destitución de Luis Enrique como seleccionador de ‘La Roja’ han sido diversas las ofertas que ha recibido el técnico asturiano para proseguir su aventura en los banquillos.
A nivel de clubs, el Bayern de Múnich, dada las dudas generadas por Julian Nagelsmann, abrió esta posibilidad que permitiría al español ponerse al frente de una plantilla que atesora a jugadores como Joshua Kimmich, Kingsley Coman o Sadio Mané. Del mismo modo se ha especulado con la opción de que Luis Enrique tomara el testigo de Galtier en París si se consagraba una nueva debacle europea del equipo, algo que finalmente se ha producido y que, por ende, ha devuelto al entrenador una gran dosis de protagonismo en las oficinas del Parque de los Príncipes.
Mirando al ámbito de selecciones, Brasil es el país que, según se confirmó la destitución de Tite, contactó con Luis Enrique para ofrecerle la posibilidad de dirigir a estrellas como Vinicius o Neymar, pero esta opción tampoco ha sido lo suficientemente atractiva para recibir luz verde del asturiano.
La propuesta que convence, en la Premier
Por ende, el día de hoy ha amanecido con la noticia de que Luis Enrique sí que estaría dispuesto aceptar la vía que ha abierto el Tottenham Hotspur. Si ya la dinámica del equipo venía siendo cuestionada por la labor de Antonio Conte al frente del mismo, la dolorosa eliminación sufrida en octavos de la Champions League ante un rival, a priori, muy asequible como el AC Milan ha acrecentado el interés de Daniel Levy en prescindir de los servicios del italiano.
Es aquí donde el exseleccionador de ‘La Roja’ asume su grado de importancia ya que ‘Lucho’ se ha convertido en la opción prioritaria de Levy para dar la patada definitiva a Conte, pero lo más novedoso en que apartado es que el español sí que está dispuesto a aceptar la propuesta si esta llega a hacerse oficial, algo que implicará dejar de lado a cracks como Vinicius o Mané por Harry Kane o Heung-Min Son, amén de otros grandes futbolistas de menor renombre.