‘El nuevo Alexander Arnold’ planta a Barça y Madrid: se va a Alemania

Un equipo se adelanta a los españoles

Trent Alexander-Arnold es, para muchos, el mejor lateral derecho de todo el planeta, y con argumentos de sobra para defender esa teoría. Porque, desde que irrumpió en la primera plantilla del Liverpool, reconvertido a lateral, pese a jugar como centrocampista o extremo en sus inicios, ha ofrecido un nivel brillante. Algo que le ha llevado a ser también intocable en la selección inglesa, que quedó cuarta en el Mundial de Rusia en 2018, y que es una de las favoritas para la Eurocopa.

A sus 22 años, ya es uno de los líderes del histórico equipo ‘red’, e incluso ha portado el brazalete de capitán en algún encuentro. Otro descubrimiento de Jürgen Klopp, que le dio la alternativa y la confianza necesaria para asentarse como titular indiscutible. A su edad, ya puede presumir de haber jugado dos finales de Champions League, ganando una, y conquistar una Premier League, algo que otras leyendas del club como Steven Gerrard nunca hicieron.

De ser un niño que acudía a Anfield a apoyar a su equipo, ha pasado a ser el sueño de clubes de la talla del Real Madrid o el Barça. Porque tanto Joan Laporta como Florentino Pérez matarían y harían lo que fuera necesario y más para poder tener en sus filas al ‘66’. No obstante, no hace falta decir que es casi imposible, al menos, por el momento. Por suerte, todavía hay tiempo en un futuro de intentarlo. Pero hay un crack al que comparan con Alexander-Arnold y del que hablan muy bien.

Su nombre es Omar Richards, y milita en el Reading, en la Championship, segunda división inglesa. Eso si, a diferente de TAA, él lo hace como lateral zurdo, pero de su misma edad, de la generación de 1998. Varios equipos grandes le seguían la pista, pero finalmente acabará en la Bundesliga, pues ya lo tiene todo hecho con el Bayern de Múnich, que se ha adelantado al resto, y le firmará para los próximos cuatro años. Las cifras aún no han sido reveladas.

Aunque, según apuntan, no sobrepasaría los 15 millones de euros. Un nuevo talento de futuro para la Bundesliga.