El Newcastle revienta la Serie A: millonada y Colombia en el foco

El cuadro de St James' Park se mueve por su próximo goleador: 30 kilos inmediatos

El Newcastle, con tres empates, tres derrotas y una victoria en los últimos siete partidos, está en el camino o bien de revertir su situación o bien de caer más en la tabla y abandonarse a la English Football League Championship (Segunda División inglesa), pero Mohamed Bin Salmán no quiere dejar en el trabajo y en el azar el futuro de su club, por lo que tras Kieran Trippier desea hacerse con un elemento decisivo más, uno que pueda reventar hasta sus cimientos la Serie A con un jugador colombiano en el foco de su interés.

Ha sido el medio de comunicación inglés Daily Record el que ha señalado el interés más que manifiesto del Newcastle en Duván Zapata, delantero de la Atalanta, como eje goleador del próximo cuadro magpie. Con 12 tantos en 22 partidos, amén de 7 asistencias, el punta cafetero tiene credenciales más que de sobra probadas para haber convencido al jeque y al equipo inglés de que él y sus características son justo lo que necesita el Newcastle para salir de la zona de descenso, en la que se halla.

Recordemos que el cuadro de Bérgamo es ahora mismo cuarto clasificado de la Serie A por delante de la Juventus de Turín, que se halla en estos momentos fuera de los puestos que desde la liga italiana dan derecho a disputar la próxima temporada la Champions League, por lo que el movimiento del nuevo rico del fútbol ingles sobre el gran referente del equipo de Gian Piero Gasperini supondría, de hacerse efectivo, un vuelco a la situación de la competición transalpina.

Y la oferta es para pensársela, ya que el citado mass media británico adjudica al Newcastle 30 millones de euros de inversión en el punta sudamericano nacido hace 30 años en Santiago de Cali. Sobre ello, la comentada fuente argumenta que la opción preferencial de los nuevos directivos de las urracas no es Zapata, sino Darwin Nuñez, ex del Almería y que ahora milita en el Benfica, pero el cuadro lisboeta, pese a sus problemas financieros, pide 60 kilos por el uruguayo, lo que aleja tal opción del club del norte de Inglaterra y señala directamente a Zapata como alternativa. ¿Aceptará la Atalanta?