El Newcastle logra otro 'fichaje' gratis y pide a Bin Salmán 2 nombres

Las Urracas se encuentra en un momento dulce y quieren poner la guinda al pastel con dos nuevas incorporaciones para la próxima campaña

Que los fichajes de invierno han supuesto un cambio tremendo en la situación del Newcastle en la Premier League es un secreto a voces. La llegada de Trippier, Targett, Chris Wood, Bruno Guimaraes, y, por supuesto, Eddie Howe, han cambiado radicalmente a las Urracas, un lavado de cara casi por completo, y todo gracias a unos cuantos millones que su nuevo presidente, Bin Salmán, ha tenido que desembolsar con vistas a un futuro que parece que será muy prometedor si sigue el mismo camino.

La junta directiva del Newcastle ya trabaja en la confección de la nueva plantilla, pero, tal y como ha publica Goal, se han encontrado con un fichaje inesperado y además de forma gratuita. Durante todo el mes de enero se especuló en más de una ocasión con la salida de Allan Saint-Maximin del conjunto inglés, pero él mismo se ha encargado en declaraciones a Goal de aclarar su futuro: “Para ser honestos, en estos momentos no me veo dejando el Newcastle”, aseguraba el francés.

Saint-Maximim ha sido uno de los grandes artífices de la remontada del Newcastle en la Premier League. Llegó a la Premier League en el verano de 2019 tras el pago de 18 millones de euros al Niza. Desde su debut, se ha convertido un hombre clave en el esquema de las Urracas, pero dada la crisis de resultados que atravesaba este año, en invierno se especuló con un posible traspaso, pero él ha cerrado la puerta a una salida y además ha pedido a Bin Salmán dos jugadores que cree que podían ayudar mucho al club.

Ciertamente, me gustaría que mis amigos se incorporasen al club. Estoy pensando, por ejemplo, en Ludovic Blas. Me gusta mucho la persona y también la gran temporada que ha hecho en el Nantes, donde ha marcado muchos goles. Además, sé que Bruno Guimaraes quiere mucho a Paquetá”, comentaba el atacante en declaraciones a Goal.

El poder económico de Bin Salmán provoca que haya muy pocos jugadores fuera de su alcance, pero en invierno ha demostrado no volverse loco con las inversiones, así que, es muy probable que todas aquellas operaciones que realice en verano, vayan a ser dentro de la cordura y cumpliendo con las reglas del Fair Play financiero.