El Manchester United se adelanta a todos. Primer fichaje: ¡21 kilos!

Solskjaer admite en público que así es despejando todas las dudas

Aunque era algo que estaba cerrado por el Manchester United y el Atalanta de Bergamo desde el pasado mes de octubre, no ha sido hasta la tarde noche de ayer  cuando una voz autorizada del United como es su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, ha confirmado en público que el fichaje está consumado. “La burocracia ha funcionado perfectamente a pesar de que el Brexit duro haya entrado en vigor hoy mismo” señalaba anoche en rueda de prensa Solskjaer.

El United se hace así con la perla marfileña del Atalanta (21 millones) que ahora sí dejará Italia para incorporarse al club de Manchester. En Inglaterra están muy esperanzados con el jugador, ya que reúne una serie de características que han ilusionado a la parroquia de Old Trafford. Es cierto que esta temporada Diallo tan solo ha disputado un partido con los Nerazzurri pero su potencial sigue siendo alucinante.

De lo que son conscientes en Manchester es de que Diallo es aún muy joven (18 años) y es por ello que habrá que ir con mucho cuidado para que vaya quemando etapas poquito a poco, o de lo contrario podrían cargarse a otra nueva perla antes de tiempo. El club inglés lleva años vagando por un desierto del que no encuentra la salida y se espera que con la llegada de Diallo se empiece a divisar algo más que lo visto en los últimos años.

Anoche, tras la victoria ante el Aston Villa, el United dio un pasito importante en su lucha por volver a la pelea por los títulos, algo que los ‘red devils’ empiezan a olvidar, por increíble que esto parezca. Actualmente están situados en la segunda plaza y empatados a puntos con el todopoderoso Liverpool de Jurgen Klopp. Solskjaer, que ha estado más fuera que dentro del club, empieza ahora a ver luz al final del túnel y la incorporación de Diallo, justo ahora, podría ser el empujón definitivo para un United deseoso de volver a la élite.

Diallo ya está en Manchester y el Manchester ya está en la batalla por la Premier League. Ahora habrá que ver si con la unión de ambos pueden ganarla.