El Manchester United roba al nuevo Fernando Torres a Simeone y Zidane

Es la tercera perla que pesca en España

Fernando Torres ha sido uno de los mejores delanteros de este siglo, pues tiene unos números sensacionales, sobretodo, en la primera década. Esa fue su mejor época, en la que irrumpió en el primer equipo del Atlético de Madrid, aún en La Liga SmartBank, donde se convirtió en titular indiscutible y la estrella del equipo. Luego, tras el ascenso, se consolidó como el ídolo de la afición, y como capitán, además de ser un fijo en la selección española.

Su potencia, su velocidad, su olfato goleador, su inteligencia… le hacían ser temible para la zaga rival. Y, muy a su pesar, tuvo que abandonar el club de su vida y de sus amores, que no tenía un proyecto estable, y que necesitaba dinero. Y su destino se encontró en el Liverpool, donde ofreció un nivel todavía superior, si bien no pudo ganar ningún trofeo relevante. Algo que sí hizo con ‘la Roja’, coronándose campeón de las Eurocopas de 2008 y 2012, marcando en ambas finales, y del Mundial de Sudáfrica de 2010.

También tuvo tiempo de jugar en el Chelsea, con el que ganó una Europa League y una Champions League, y de regresar al Wanda Metropolitano, para ganar otra Copa de la UEFA. Luego, se fue a Japón, junto a Andrés Iniesta, pero para jugar en clubes diferentes. Y hace apenas unos meses confirmó su retirada. En el recuerdo, deja un sinfín de grandes momentos, de goles impresionantes, de jugadas increíbles… que nunca serán olvidados.

En el Atleti, esperan que algún día vuelva a salir de su cantera un crack de esas dimensiones. Y muchos aseguraban que había un candidato serio a sucederle. Su nombre es Alejandro Garnacho, y apenas tiene 16 años, pero eso no le ha impedido jugar con chicos mayores que él, y ser destinado para el Juvenil A, a pesar de que estaba en categoría cadete. Clubes como el Real Madrid o el Borussia Dortmund habían mostrado un gran interés en él.

Pero finalmente ha sido el Manchester United el que se ha llevado el gato al agua, y ha conseguido convencerle. Sobre la mesa, le ha puesto un contrato impresionante.

El dinero tira mucho…