El Manchester United elige a su refuerzo ofensivo para enero

Tras el fracaso por Jadon Sancho y Ousmane Dembélé

El Manchester United intentó el fichaje de varios jugadores para reforzar el ataque, la posición que más pedía Ole Gunnar Solksjaer. El objetivo prioritario fue Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, si bien fue descartado por su elevado precio. Y se fijaron en otras alternativas, como Jack Grealish, pero ya era demasiado tarde, pues decidió renovar con el club de su vida y de sus amores, el Aston Villa. Y a la desesperada, decidieron ir a por Ousmane Dembélé.

El problema es que el Barça no le dejó ir cedido, y, para compensar, firmaron a Edinson Cavani, que estaba libre tras finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain. Pero, ahora, tienen decidido incorporar a un crack para la parcela ofensiva en el próximo mes de enero. Y el elegido será Ismaïla Sarr, que tuvo ofertas de clubes importantes este verano, pero ninguno se atrevió a pagar lo que pedía el Watford, que tampoco quería regalarle.

Y eso que han perdido la categoría, pues descendieron de la Premier League, y ahora deberán de competir en Championship. Allí, ya ha jugado dos encuentros, y lo seguirá haciendo y ayudando hasta qu pueda irse, el próximo enero. Llegó a Europa de la mano del Metz, el mismo club en el que se formó Sadio Mané, con el que comparte selección, ya que ambos son senegaleses. Y apenas un año allí le sirvió para llamar la atención del Stade Rennais.

Pagaron 17 millones de euros por un jugador comparado con Ousmane Dembélé, que hizo dos grandes campañas, antes de marcharse a Inglaterra, a cambio de 30 ‘kilos’, es decir, prácticamente el doble. Ahora, si en Old Trafford lo quieren, tendrán que poner sobre la mesa unos 35. A sus 22 años, destaca por su velocidad y su verticalidad, si bien todavía tiene que mejorar bastante su acierto de cara a puerta y su capacidad a la hora de tomar decisiones.

El Liverpool de Jürgen Klopp también se interesó en Sarr, que firmará con el United para las próximas cinco temporadas. Allí, tendrá el reto de ser un reserva de garantías para Marcus Rashford, Anthony Martial y Mason Greenwood.

Peleará con Juan Mata y Daniel James.