El Manchester se cansa de los super sueldos: nueva ‘Norma Ronaldo’

En Old Trafford se han hartado de las envidias por temas contractuales y han impuesto un límite a través de una nueva norma

Los sueldos son uno de los mayores problemas a los que se puede enfrentar un entrenador en el momento de gestionar un vestuario. Los egos derivados de la cantidad de dinero que se ingrese semanalmente pueden acabar provocando grandes choques internos que acaben desestabilizando la vida dentro de las plantillas, especialmente en los grandes clubes, donde se cobran grandes cantidades de dinero, pudiendo generar reticencias entre algunos compañeros.

Según cuenta Daily Mail, el técnico del Manchester United, Erik Ten Hag ha tenido suficiente con lidiar con el ego de Cristiano Ronaldo. En este sentido ha pedido imponer un límite en la cantidad de dinero que van a poder percibir semanalmente sus futbolistas. Es la llamada Ronaldo rule. El entrenador de Países Bajos ha limitado a 200.000 libras semanales la cantidad que van a poder ingresar sus jugadores.

Actualmente en la plantilla de United, jugadores como De Gea, Maguire o Varane superan esa barrera de los 200.000. En ese sentido, llegado el momento de negociar ampliaciones de contrato, los jugadores deberán acatar la nueva norma.

Sin embargo, mientras que la nueva norma va a ayudar a mantener saneadas las cuentas del club y a tener un mejor ambiente dentro del vestuario mancuniano, también van a tener más dificultades al retener o atraer jugadores. Un caso para remarcar es el de Rashford, quien termina contrato en 18 meses y el PSG podría llegar a doblarle el sueldo. En otros tiempos, los ingleses habrían igualado la oferte sin dudarlo. Sin embargo, ya se acabó eso de firmar contratos desorbitados.

Definitivamente, la mala experiencia vivida con Cristiano Ronaldo ha hecho que Erik Ten Hag haya tomado cartas en el asunto. El contrato del portugués estaba ahogando al club. De hecho, según cuenta el mismo rotativo inglés, los diablos rojos se han ahorrado cerca de 20 millones de libras con la rescisión del contrato de Cristiano. Por otro lado, es seguro que dentro de la plantilla más de un jugador consideró que ese contrato no era justo, llegando a generar alguna reticencia entre los mismos compañeros.

Así pues, en Manchester United ya han instaurado la norma Ronaldo para así controlar gastos y egos a partes iguales y evitar conflictos en el vestuario derivados del dinero y los contratos.