El Madrid se queda sin destino para Luka Jovic y CR7 llama a su puerta

Giro inesperado en el futuro del ariete balcánico

Venimos vaticinando en Don Balón una salida en masa del Real Madrid dada la necesidad del equipo de componer una plantilla en la que todos los efectivos cuenten -en mayor o menor grado- para el entrenador, algo que no ha ocurrido a lo largo del presente curso. Futbolistas como Marcelo, Bale, Isco, Ceballos, Vallejo o Luka Jovic apenas han tenido protagonismo, pero es este último el que protagoniza la última noticia que ha puesto en alerta a las altas esferas del club.

El Borussia Dortmund, club que parecía predispuesto a hacer un hueco en sus filas a Jovic, ha cambiado de idea y en las últimas horas ha sellado un acuerdo con Karim Adeyemi, una de las grandes revelaciones de la temporada. Según los informes de Metro, al conjunto germano solamente le falta ultimar detalles con el actual jugador del Salzburgo para que el teutón pase a formar parte del conjunto negriamarillo el próximo verano.

Así pues, aparte de ser el sustituto de Haaland en la Cuenca del Ruhr, Adeyemi diluirá de forma vertiginosa el interés del Borussia Dortmund en Jovic y, con ello, al Real Madrid se le ha cerrado la vía más placentera para despedirse del jugador, un jugador que no cuenta para el club.

La nota positiva

A colación de esto, no todo son malas noticias para el conjunto blanco a este respecto ya que, según este mismo medio, el Manchester United se ha llevado una gran decepción al conocer la noticia ya que, al parecer, los red devils han estado siguiendo muy de cerca los pasos de Adeyemi y soñaban con incorporarle el próximo verano, algo que finalmente no ocurrirá.

Eso sí, el doble efecto de este movimiento ha provocado que el United haya echado el ojo sobre Jovic para valorar su incorporación estival, en base a dos factores: la necesidad de fichar un sustituto generacional para CR7, quien se marchará del equipo en 2023 (si es que no da próximamente la sorpresa); y que el equipo no se ha clasificado para la próxima edición de la Champions League, algo que complicará enormemente llamar la atención de otros delanteros más cotizados en el mercado.