El Liverpool ya tiene el relevo para Klopp: en Madrid están indignados

Nadie en el club blanco quiere verle dirigiendo a los reds antes que al Madrid

En la ciudad inglesa de Liverpool los aficionados no quieren ni oír hablar de la salida de su actual técnico, el alemán Jurgen Klopp. En el equipo red se está viviendo uno de los momentos más brillantes de la historia del club, tras la conquista de la Champions League en 2019 y de la Premier League en 2020 con récord de puntos. Y ya no son solo los títulos, que son importantísimos, sino el juego que viene desplegando el equipo inglés, que por momentos ha dejado hipnotizados a toda Europa.

Ahora bien, que la afición no piense en ello no quiere decir que los dirigentes de Anfield no estén, desde ya, trabajando por y para la continuidad del banquillo del Liverpool. Y es que Klopp tiene contrato hasta junio de 2024 pero no está nada claro que tras ese tiempo vaya a continuar allí. Es por eso que su presidente, Tom Werner, quiera ir pensando en quién será el elegido cuando Klopp decida abandonar la ciudad para embarcarse en otro proyecto.

Pese a lo que se venía afirmando desde hace meses, y que colocaba a Steven Gerrard, uno de los iconos del club en las últimas dos décadas, en el banquillo red, ahora todo empieza a apuntar hacia el español y también ex jugador del Liverpool, Xabi Alonso. El centrocampista tolosarra, que compartió vestuario con Gerrard durante cinco temporadas (entre 2004 y 2009), empieza a ganar enteros como próximo mister de los de Merseyside a medida que va haciendo carrera en el filial de la Real Sociedad.

Donde no están nada contentos con esta noticia es en el Real Madrid. El club blanco fue quién dio la oportunidad a Xabi Alonso de estrenarse como entrenador (en la temporada 2018-2019 entrenó a los juveniles del Madrid) antes de firmar por la Real Sociedad B en el verano de 2019. Ahora ven en la casa blanca como su ex jugador podría poner rumbo a Inglaterra para afrontar su primer proyecto como entrenador en la élite, algo que no ha gustado en absoluto en las oficinas de Chamartín.

Aún es pronto para saber a ciencia cierta qué ocurrirá con el futuro de Xabi Alonso, pero parece muy real que la próxima batalla que librarán Liverpool y Real Madrid será precisamente por él y no por Mohamed Salah.