El Liverpool tiene claro qué leyenda sustituirá a Jürgen Klopp
El exjugador quiere coger las riendas del equipo cuando el entrenador alemán salga de Anfield
Puede suceder este verano, o quizá dentro de un año, pero en Liverpool tienen claro que el ciclo de Jürgen Klopp llega a su fin, un final que puede ser precipitado si esta temporada no logra clasificarse para competiciones europeas de cara a la campaña 21/22. En todo caso, desde el club red ya han empezado a localizar al futuro entrenador y lo han encontrado en una de sus leyendas, Steven Gerrard, que militó en las filas del Liverpool durante 17 años y que tocó el cielo al conseguir la Champions League en la temporada 04/05, además, se trata de uno de los iconos de la historia de los Reds ya que militó toda su carrera en Anfield, hasta que se fue a la MLS a jugar un par de años antes de retirarse.
Actualmente, Gerrard se encuentra trabajando en el banquillo del Rangers, de la primera división escocesa, equipo que lleva dirigiendo desde junio de 2018, con el que ha logrado alcanzar el título de liga, diez años después del último. Además, el exfutbolista y entrenador inglés ya ha manifestado públicamente que su deseo es dirigir al Liverpool. Aunque quiere acumular más experiencia en los banquillos, ya que la dirección del Rangers es la primera que coge de primer nivel, anteriormente había entrenado a filiales del equipo de Anfield. Pero el Liverpool sigue una moda que se ha extendido por toda Europa de poner a exestrellas en los banquillos, con la esperanza de que den tan buen resultado como han dado tanto Guardiola como Zidane.
En todo caso, el Liverpool deberá decidir si hace el movimiento de cara a la próxima temporada o esperar un año más, teniendo en cuenta la mala trayectoria que lleva en la Premier League y dependiendo en Champions League del enfrentamiento frente al Real Madrid, no es extraño que se empiece a dudar de la capacidad de Jürgen Klopp para redirigir la situación. Actualmente los Reds están séptimos en su competición doméstica y a tres puntos de poder jugar la Europa League la próxima campaña, en el caso de los Rangers de Steven Gerrard, están en primer lugar de la liga escocesa con 20 puntos de ventaja sobre el segundo.