El Liverpool sorprende a Carletto antes de París: fichaje confirmado

Los reds incorporan a la perla portuguesa a su plantilla antes de la final de Champions

La temporada no ha finalizado ni mucho menos para el Liverpool de Jürgen Klopp todavía. Por delante, su equipo aún tiene el partido más importante de la temporada ya que aparece cada vez más cerca en el horizonte la final de la Champions League en París ante el Real Madrid. Sin embargo, los reds no pierden el tiempo mientras esta fecha tan señalada llega y se siguen reforzando de cara al curso que viene, siempre pensando en el futuro. Especialmente con el fichaje que han conseguido cerrar, el del jovencísimo Fábio Carvalho.

Se trata de un centrocampista con características ofensivas procedente del Fulham, equipo con el que esta campaña ha jugado en el Championship (Segunda División inglesa) y ha logrado el ansiado ascenso a la Premier League al terminar en la primera posición del campeonato. Los londinenses han arrasado pero por encima de todos Fábio Carvalho ha llamado poderosamente la atención apenas a sus 19 años de edad con increíbles actuaciones, un total de 10 goles y hasta ocho asistencias de gol en los 36 encuentros disputados.

El Liverpool ha estado muy listo y ha conseguido atar a la joven perla portuguesa y el próximo 1 de julio se incorporará a los reds de manera definitiva. Carvalho ya ha llegado a debutar con la selección portuguesa sub21 en el pasado mes de marzo, si bien previamente, en categoría juvenil, llegó a jugar con la selección de Inglaterra. Se trata ahora del paso más importante en la carrera del jugador que tratará la temporada que viene de ganar peso en el equipo, hacerse con algunos minutos y disputarle la titularidad a jugadores como Thiago.

Este fichaje llega apenas unos días antes de la disputa de la final de la Champions League ante el Real Madrid, pero de esta manera el Liverpool demuestra que no ha parado en absoluto su planificación deportiva y que sigue trabajando para aumentar la competitividad de su plantilla. Más aún cuando los de Jürgen Klopp no pudieron dar la sorpresa en la jornada final en la Premier League y se quedaron sin el título de Liga, que finalmente fue para el Manchester City de Guardiola.