El Liverpool se despide del sustituto de Wijnaldum: firma estampada

El jugador lo tiene muy claro y ha asestado otro golpe letal al conjunto británico

De sobra ha quedado en evidencia que esta temporada no está siendo placentera para los intereses del Liverpool. A la mala racha de resultados cosechados en la Premier League, se suma ahora otra de las peores noticias para encarar el tramo decisivo del curso: Youri Tielemans, el mejor colocado para sustituir a Georgino Wijnaldum, renovará de forma inminente su contrato con el Leicester City.

Jürgen Klopp ya se movió en la última ventana de fichajes vaticinando la posible marcha de Wijnaldum esta temporada, dado que el interés de Ronald Koeman por hacerse con sus servicios es sumamente alto. No obstante, el técnico alemán tendrá que dirigir su interés hacia otro jugador si esta salida finalmente se certifica, ya que Tielemans ha llegado a un acuerdo con los foxes para extender su vinculación hasta el año 2026.

El centrocampista belga está siendo una de las auténticas sensaciones esta campaña y mucha culpa tiene de que el Leicester esté situado en la tercera posición en la clasificación de la Premier League. Según afirman diversos medios británicos, el jugador renovará su contrato con el club en los próximos días y pasará a ser uno de los futbolistas mejor pagados del equipo y, por ende, uno de los mejores de la liga.

Así pues, Tielemans sella el primer gran contratiempo para el Liverpool de cara a la próxima temporada, un curso en el que Jürgen Klopp tendrá que mover hilos para tratar de revertir la situación tan esperpéntica que está atravesando el equipo este año. Lejos de continuar con las sensaciones que maravillaron al mundo la temporada pasada, los reds se han sumido en una crisis goleadora y futbolística total, mostrando unas carencias en diversos aspectos del juego que podrían tener su detonante en el duelo de octavos de final de la Champions League frente al Leipzig.

Ahora el club tendrá que buscar otra opción en el mercado de fichajes, ya que el centrocampista holandés parece estar destinado a terminar vistiendo la elástica blaugrana y las alternativas en el actual campeón de la liga inglesa, a día de hoy, brillan por su ausencia: primer golpe moral para el futuro del club, el puesto de Klopp se tambalea en Anfield.