El Liverpool se debate entre dos mitos para sustituir ya a Klopp
En el Real Madrid no gusta nada el acercamiento de los ‘reds’ a una de sus figuras
En la vida todo tiene un final, y parece que la etapa del alemán Jurgen Klopp en Liverpool está más que cerca de llegar al suyo. A pesar de que el técnico bávaro y el club inglés tienen contrato hasta 2024 cada día que pasa es más evidente que sus caminos se separarán a partir del próximo verano, si no antes incluso.
La temporada de los ‘reds’ está siendo bastante mala y el palo ha sido muy duro, pues todos en la ciudad de los Beatles esperaban que su equipo marcase una época, tanto en la Premier League como en la competición continental, la Champions. Pero lo cierto es que en el campeonato doméstico, donde actualmente ocupan la séptima plaza, a nada más y nada menos que 22 puntos del Manchester City de Pep Guardiola, tienen imposible el título y ciertamente complicado meterse en puestos de Champions de cara a la próxima temporada.
En la Champions League las cosas van algo mejor, ya que lo tienen fácil para pasar de ronda con el 2-0 de la ida obtenido en Leipzig, pero, visto lo visto en la Premier y dada la cantidad enorme de lesionados, las esperanzas de reconquistar el título que ganaron en 2019 parece hoy día una quimera. Y todo esto ha desgastado enormemente a un técnico que parecía estar llamado a marcar una época en el club de Anfield.
Si la temporada termina como parece que lo hará, sin títulos y con el Liverpool fuera de la próxima Champions, en el club se debaten entre dos entrenadores para dar el relevo al de Stuttgart: Steven Gerrard y Xabi Alonso. Los dos fueron compañeros de equipo en el centro del campo de los ‘reds’ en la primera década del siglo XXI y ambos se están formando para poder, algún día, entrenar a algunos de los grandes equipos del panorama europeo.
Gerrard está actualmente entrenando al Glasgow Rangers escocés mientras que Xabi Alonso es el entrenador de la Real Sociedad B, una de las mejores canteras del panorama español, sin lugar a dudas. En el Madrid saben del interés del Liverpool en Alonso desde hace meses y no gusta porque el tolosarra es una de las opciones que manejan los blancos en un futuro a medio plazo. No gustaría que con Alonso ocurriese lo mismo que con Pochettino, que cuando van a llamarlo se les adelanta otro grande europeo.
En las próximas semanas se sabrá si la directiva del Liverpool apuesta por su último gran mito, Steven Gerrard, o si lo hace por uno de los jugadores extranjeros más queridos por su afición de los últimos años, Xabi Alonso.