El Liverpool puede firmar al sustituto de Van Dijk en España

Llegaría gratis y el Real Madrid le descartó hace tiempo

Virgil Van Dijk estará de baja todo lo que resta de temporada si todo sigue la normalidad. El central holandés se lesionó hace ya 10 días y fue operado ayer tras un tiempo donde su rodillo tuvo que estar en reposo y su inflamación permitió la operación. Jurgen Klopp no se ha cortado en decir que la baja del espigado jugador es la más sensible que podía tener pues según el aleman "no hay un jugador en el mundo capaz de sustituir al que era uno de los capitanes del equipo". Sin embargo el técnico alemán debe encontrar a algún central que se acerque al menos a las características que ofrecía Van Dijk al Liverpool. El elegido no es otro que Ezequiel Garay.

El argentino está sin equipo después de que el Valencia decidiera no renovarle tras, precisamente, romperse los ligamentos como le ha pasado al jugador del Liverpool. Garay busca equipo y según su representante se encuentra en un estado óptimo para rendir en cualquier club. El Betis le quiso, pues Manuel Pellegrini le tuvo en el Real Madrid antes de la llegada de José Mourinho, pero Garay pedía demasiado salario y la operación no se dio.Ahora puede encontrar el buen defensor argentino una oportunidad única en el campeón de la Premier. Firmar por el Liverpool sería un sueño para él y una muestra más de que en el fútbol nunca hay que rendirse.

Evidentemente las prestaciones de Ezequiel Garay están muy lejos de las que daba Virgil Van Dijk, pero es un defensor capaz de jugar con la defensa arriba debido a su gran zancada y velocidad y además va bien con el balón, siendo en su día un consumado especialista de penaltis. No le tiembla el pulso cuando se ve presionado y sus equipos siempre han valorado su capacidad para defender en situaciones donde la línea defensiva está desprotegida.

En definitiva un fichaje que puede sonrojar al Real Madrid que le descartó hace años y que puede enseñarle al mundo una valiosa lección: nunca es tarde si la voluntad es la correcta. Ezequiel Garay y el Liverpool están cada día más cerca de cruzar sus caminos. Pura magia.